Independiente se impone 3-1 a Liga de Quito y lo deja sin invicto en la LigaPro | Campeonato Nacional | Deportes

Segunda victoria en la semana de los negriazules.

Independiente del Valle se impuso por 3-1 a Liga de Quito y puso fin al invicto del cuadro albo, que no había sido derrotado en once jornadas del torneo LigaPro Serie A – fase 1.

Con el triunfo -el segundo esta semana-, Independiente se sube al tercer puesto de la clasificación, con 19 puntos, desplazando a Mushuc Runa y al propio Liga, que tienen 18.

El conjunto del portugués Renato Paiva venía de un triunfo holgado en Copa Libertadores ante Universitario, de Perú, antes de recibir en el estadio Banco Guayaquil a la U, que por su parte resignó tres puntos en el mismo torneo al caer por 3-2 frente a Flamengo.

En el minuto 20, el argentino Lorenzo Faravelli abrió la cuenta en favor de los del valle cobrando un polémico penal que decidió el réferi Roddy Zambrano.

Liga igualó en el 23 a través del delantero paraguayo Luis Amarilla que definió con la zurda un servicio enviado desde el costado derecho.

Sin embargo, el defensa argentino-ecuatoriano Richard Schunke colocó en ventaja al cuadro negriazul con violento remate de derecha en una jugada de balón detenido en el 32 min.

Y en el inicio del segundo tiempo, en el 47, Favarelli firmó su doblete para registrar el tercero y último tanto de los rayados.

Liga insistiría en pos del descuento y así tratar de conseguir el empate al menos, no obstante, una acción en posición adelantada que fue detectada por uno de los asistentes de Zambrano, y un tiro mal definido por Jhojan Julio en la boca del área, no ayudaron en los intereses del DT Pablo Repetto que buscaba un triunfo balsámico antes del viaje de Liga a Argentina para medirse con Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Independiente, en cambio, será anfitrión de Palmeiras.

(D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada