Día de Goku es este domingo 9 de mayo. ¿Por qué se celebra? | Televisión | Entretenimiento

Goku es el personaje protagonista de la serie ‘Dragon Ball Z’.

El 9 de mayo se determinó el Día de Goku. Este día se celebra al protagonista de la historia creada por Akira Toriyama, siendo el personaje más importante del programa ‘Dragon Ball Z’. Goku es un guerrero saiyajin que le ha regalado grandes momentos al público.

En 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de Toei Animation para celebrar a Kakaroto, cuando Dragon Ball llegaba a su aniversario 30.º del lanzamiento del manga. Ese mismo año se estrenó la película La resurrección de Freezer.

La razón por la que el Día de Goku se celebra el 9 de mayo (9/05) es porque el número 5 se pronuncia como Go y el número 9 se pronuncia como Ku, como resultado tenemos la palabra Goku.

El mismo año en que se instauró el Día de Goku comenzó su emisión ‘Dragon Ball Super’, serie que culminó en marzo del 2018.

Debido a la pandemia del covid-19, este año se podrá celebrar el Día de Goku por medio del evento digital Bandai México, que se desarrollará el 7 de mayo a las 20:00 y cuya transmisión se podrá ver en vivo por medio del sitio de Facebook e Instagram.

El evento online contará con la participación de Ale Delint, actriz de doblaje, locutora y modelo mexicana; la cosplayer streamer Eritra Jinx; Dany Kino, conductora de programas de televisión y creadora de contenido; Mario Castañeda, director de doblaje y locutor mexicano conocido en Latinoamérica por ser la voz oficial de Son Goku adulto; Gloria Murillo, atleta de los Tigres UANL y competidora del Exatlón Mx; César Franco, intérprete mexicano de openings de anime y la exconductora de ‘Caritele’ Adriana de Castro.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada