Byron Castillo ‘sintió la presión’ porque ‘le gritaban cosas que no están bien’ | Campeonato Nacional | Deportes

Fabián Bustos, DT de Barcelona SC, se refirió a la situación que vivió el lateral derecho canario de gran presente futbolístico.

La nacionalidad de Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona SC de gran presente futbolístico, fue una de las grandes polémicas con las que arrancó la temporada 2021 en el fútbol ecuatoriano. La situación se tornó más mediática cuando, a pesar de sus grandes actuaciones con la camiseta de Barcelona, no era convocado a la Selección por parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro.

Aunque luego el estratega explicó que, debido a los grises que existen en los reglamentos, no quería que una decisión suya le haga daño al país. Esto a raíz de no tener la certeza absoluta de su lugar de nacimiento; comparando la situación con lo sucedido con Hernán Galíndez y Damián Díaz, quienes debían cumplir un periodo ininterrumpido de cinco años residiendo en el país para poder ser convocados.

No obstante, una vez que la situación quedó esclarecida tras el rechazo al recurso de apelación presentado por el Registro Civil, organismo que intentó probar que la nacionalidad del futbolista no era ecuatoriana, el timonel torero Fabián Bustos reveló que Castillo “sintió la presión” por todo lo que se vivía en ese momento a su alrededor. Sin embargo, aseveró que el apoyo de todos quienes conforman el club ayudó a que el lateral no baje su nivel y se enfoque netamente en el plano futbolístico.

Tribunal rechaza recurso de apelación del Registro Civil y ordena validar información de Byron Castillo

“Es una mezcla de su familia, de sus compañeros, del cuerpo técnico, de la dirigencia, es una mezcla de cosas buenas, aparte que tiene la capacidad. Cuando uno tiene la capacidad, tiene muchas más posibilidades de acercarse a cumplir sus objetivos, a rendir muy bien”, arrancó diciendo el DT durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

El adiestrador argentino, que tiene a Barcelona SC puntero del grupo C de la Copa Libertadores y segundo en la LigaPro, aseguró que todos los que estaban alrededor de Castillo se dieron cuenta de que la situación podía afectar su estado emocional.

“En un momento sintió la presión. Nos dimos cuenta y todos los que estábamos alrededor, siempre ayudándolo, potenciándolo y no dejándolo caer. Hubo partidos en los que desde afuera la gritaban cosas que no están bien, pero su familia fue también algo fundamental”, sentenció Bustos.

“Colombiano”, desde la tribuna

En el partido entre Guayaquil City y Barcelona SC, disputado el pasado 7 de marzo, Castillo fue protagonista del primer tanto en la goleada 3-0 aquella noche en el estadio Christian Benítez y, al mismo tiempo, fue vinculado con un incidente que se registró en el propio escenario ubicado en el parque Samanes.

“Cuando Castillo anotó el gol se fue contra la tribuna, donde alguien le gritó ‘colombiano’, y todos sabemos que (él) es ecuatoriano. El árbitro se la agarró conmigo, cuando (yo) estoy en contra de esos insultos”, explicó Pool Gavilánez, DT ciudadano, en rueda de prensa.

Según imágenes del canal GolTV, Castillo, tras anotar su conquista, se desahogó con una celebración eufórica, e incluso fue contenido por el mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada