‘Nos deben cinco meses de los derechos de TV’, apunta directivo de Independiente del Valle | Campeonato Nacional | Deportes

El directivo también se refirió a las «desigualdades» con las que tiene que pelear en el fútbol ecuatoriano.

25 de agosto, 2021 – 14h57

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, realizó este lunes una acusación a la empresa dueña de los derechos televisivos de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), el canal uruguayo GolTV. El directivo aseveró que el medio de comunicación adeuda cinco meses y denunció “las desigualdades” con las que hay que enfrentarse en el fútbol ecuatoriano.

Nos deben cinco meses de los derechos de TV, sin embargo, nuestros empleados y nuestros jugadores están pagados”, dijo Morales en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, el directivo cuestionó la existencia del reglamento de control financiero de la LigaPro, ya que hay clubes “que no pagan y siguen contratando”.

El fair play es lo que menos sucede en el fútbol ecuatoriano. En lo económico y en el campo de juego. Hay que pelear con esas desigualdades. Hay clubes a los que los sancionan de una manera y a otros de otras formas. Así no se puede”, aseguró.

Luego añadió: “Otros clubes no pagan, siguen contratando, siguen jugando y no pasa nada. Insisto: ¿para qué están los reglamentos?”.

Esta no es la primera queja que realiza un dirigente de los clubes afiliados a la LigaPro; ya lo hizo Rodrigo Paz Delgado (+) el pasado mes de mayo, cuando en entrevista con la emisora Área Deportiva aseguró: “No pagan los sinvergüenzas del canal de TV, no pagan lo que deben del contrato que firmaron”.

El propio presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, reconoció en julio pasado que “la deuda global” de GolTV con los clubes afiliados “es de $ 8 a $ 9 millones”, sin embargo, añadió que “hay un compromiso de pago”. Incluso, el directivo admitió su “miedo” de que la empresa se marche ya que al día de hoy no hay una oferta sobre la mesa.

La más reciente queja fue de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, quien cuestionó la cantidad que recibe el club por derechos televisivos. “Barcelona debería estar cobrando por derechos de televisión, mínimo, $ 6 millones, que por diez años (tiempo que dura el contrato con la empresa del uruguayo Paco Casal, significaría un total de $ 60 millones, según el directivo) serían la salvación de todos nuestros problemas. ¿Y saben cuánto recibe Barcelona? $ 2,5 millones, o $ 2,6 millones por esta excusa de la equidad (LigaPro pretende un reparto equitativo entre todos los clubes del campeonato)”, declaró el directivo en radio Diblú.

El titular canario ya había mostrado su inconformidad por esta situación hace seis meses. “No estamos conformes con (el dinero por) los derechos (de TV) que recibimos. Creemos que si Barcelona arregla individualmente sus derechos de televisión podría cobrar el doble de lo que recibe”, dijo. Aunque prefirió no protestar. “Tenemos un acuerdo y lo respetamos”, agregó.

En mayo de 2018, la LigaPro firmó un convenio con GolTV para que esta empresa sea la dueña de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano por los próximos diez años (hasta 2028), con opción a renovar por diez años más. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada