Yilda Banchón lideró ronda de salsa en ‘Soy el mejor’; habrá baile erótico la próxima semana | Televisión | Entretenimiento

Esta semana, cinco concursantes se fueron a la zona de peligro y repetirán el reto de salsa.

Algunos inconvenientes tuvo la participante Yilda Banchón durante la preparación para la ronda de salsa en línea que se desarrolló hoy, durante el programa concurso Soy el mejor, de TC Televisión.

Banchón tuvo una caída y una contractura durante los ensayos, lo cual no le impidió presentarse con una sonrisa. “Tienes que cuidarte muchísimo, de eso depende tu vida, porque si estás floja, te puedes caer”, le advirtió la jueza Yadira Ramón. “Todo el show estuvo bueno, lo gozaron, pero a trabajar más en la técnica de las cargadas”.

Banchón estuvo acompañada de Nils Díaz, a quien Francisco Pinoargotti declaró “un gran acompañante”, mientras que admitió que “Yilda ha crecido como bailarina. Hoy ha puesto fuerza, ganas. Se la vio linda en el escenario”.

“Nunca había montado un espectáculo de baile, me divertí mucho”, contestó Banchón, añadiendo que hoy fue “el día”. Los 31 puntos no le alcanzaron para sentarse en la silla de los mejores, pero sí para quedar fuera de la zona de peligro. ¿Lista para la nueva ronda? “No”, admitió, risueña.

Mientras tanto, y ante la ausencia de Cinthya Coppiano por una lesión que requiere cirugía, Viviana Muñoz saltó al escenario junto con Leonardo Cordero. “Bienvenida a las grandes ligas”, le dijo Yadira Ramón, pero allí terminaron los halagos. “Estabas demasiado exagerada. No lo vi elegante ni con clase. Te perdiste en los giros, tu partner te encontró, no sé cómo. La próxima será mejor”. La jurado felicitó a Leonardo Cordero, “este es tu ritmo”, le dijo.

Pinoargotti atribuyó las fallas de Muñoz a que ha estado alejada del baile un tiempo: “Es verdad lo que dice Yadira. Para calentar, estamos bien. Este fue un ensayo”.

María Fernanda Ríos habló de la imagen de Muñoz como una megabailarina, precisa y con gran energía, “pero hoy te noté cansada, te dio COVID-19, tienes todos los estragos, te ha afectado mucho, te vi más lenta, preocupada, fuera de forma”.

Muñoz explicó que la enfermedad le afectó mucho los pulmones, y pidió al público cuidarse del contagio. Se fue con 28 puntos y bailará también la próxima semana, porque Coppiano tomará más tiempo en recuperarse.

El momento más polémico fue después del show que brindaron Gaby Pazmiño Yépez y Joel Jaime. Pinoargotti confesó que a él le gusta verla bailar a ella y a ciertos competidores en especial, pero que no podía usar ese criterio para calificar. “Creo que has evolucionado, bailar salsa ha sido para ti un riesgo. Te daría un 10, pero no puedo ser injusto con los demás”.

Le dio un 8, para no ser acusado de favoritismo, y a los pocos segundos lo cambió por un 7, aparentemente intimidado por un comentario de María Fernanda Ríos.

“No tengo predilección, tengo expectativas de ciertas personas”, se defendió Pinoargotti. Pero ante la insistencia de Pazmiño de que se mantuviera en su decisión inicial, volvió a poner un 8 en su pantalla.

“Usted me sorprende”, fue el comentario de Ramón a la concursante Pazmiño, quien a su vez dio el crédito al coreógrafo. La jueza le recomendó cuidar la expresión del rostro, no sonreír todo el tiempo. La concursante mencionó rápidamente un problema del maquillaje, que le congeló la sonrisa, y recibió otro 7.

María Fernanda Ríos, por su parte, empezó diciendo a Pazmiño: “Usted es hermosa, cumplió con todos los pasos, pero va muy lento al lado de sus bailarines. Se nota la diferencia. Le falta velocidad. Aquí no me sorprendió nada. Fue muy delicada, suave, nada que emocione”. Y le dio un 5. El voto del público ayudó a la aspirante a llegar a 28 puntos.

Luego vino la muy anunciada sorpresa del día, con Francisco Pinoargotti en el escenario cantando y bailando salsa, como homenaje al Día de la Madre. No fue un show de baile, exactamente, como comentó Ronald Fariña, pero hubo de todo un poco, incluidos los chistes sobre madres del comediante.

En la zona de peligro de la próxima semana están, de menor a mayor puntaje: Don Day, Carlos Scavone, Francisco Molestina, Samantha Grey e Isabel Mestanza.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada