A Jordy Caicedo le ‘dolió muchísimo’ el descenso de El Nacional | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El ecuatoriano vive un buen presente en la liga de Bulgaria.

22 de abril, 2021 – 13h38

Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano de 23 años de buen presente en el fútbol de Bulgaria con el CSKA Sofia, charló con la cadena argentina ESPN y se refirió a varios temas, entre ellos, el descenso del club de sus amores El Nacional y su adaptación al país donde se desempeña profesionalmente.

Caicedo lleva anotados cuatro goles en ocho partidos y ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor jugador del encuentro. Además, en marzo, lo eligieron el mejor jugador de la Liga de Bulgaria y con sus tantos (acaba de marcar un doblete en Liga) el CSKA avanzó hasta la final de la copa nacional.

¿Cómo vivió el descenso de El Nacional?

La verdad que muy mal, me dolió muchísimo. Es un equipo al que quiero muchísimo, mi papá es hincha del club, yo también soy fanático, me encanta el club. Tuve la oportunidad de jugar ahí, fue algo maravilloso ese 2019. Estoy muy seguro de que pronto estará en la serie de privilegio, donde tiene que estar, y no debe salir de ahí.

¿Sigue de cerca a la Selección con la ilusión de tener tu chance?

La sigo muchísimo desde que comenzaron las Eliminatorias. Siempre la he seguido. También las entrevistas del profe (Gustavo) Alfaro. Porque siempre he tenido la ilusión de estar ahí. Desde pequeño tuve la ilusión de vestir la camisa de mi país. Lo hice en una sub-20 y me encantó jugar un Sudamericano, jugar un Mundial, fue algo maravilloso. Ahora, imagínate hacerlo con la Selección mayor. Me vengo preparando hace mucho tiempo para eso y sé que tarde o temprano se va a dar. Estoy muy convencido de mí mismo, de que estaré ahí.

¿Tuvo contacto con Gustavo Alfaro o alguien de su cuerpo técnico?

No tuve contacto. Cuando estaba el profe Célico de interino, que lo tuve en Católica cuando debuté, sí me comuniqué con él. Estaba en Brasil y pasaba un buen momento. También por el tema de que se venían los preolímpicos de la sub-23. Todo se comenzó a caer porque tuve una lesión y tuve que operarme. Pero con el profe Alfaro no he tenido comunicación.

¿Cómo es vivir en Sofía, ya está adaptado a la ciudad?

La ciudad es muy linda. Estoy solo pero muy tranquilo, muy contento con la ciudad, con el club y adaptándome cada día más a lo que es Europa. Me encanta Sofía porque es muy tranquila. Les gusta el fútbol pero la gente es tranquila. Yo soy un tipo al cual le encanta caminar. Cuando tengo un día libre me levanto a las 10 de la mañana y salgo a donde me lleve el rumbo. Media hora, 40 minutos, me tomo un café y regreso. Me encanta. Aquí puedo salir a caminar tranquilo, a conocer. Cosa que no podía hacer en Brasil porque si el equipo no andaba muy bien y salías había personas que te pedían una foto y otras que te insultaban. Además de la tranquilidad, me gustan los postres que hacen acá. Soy un tipo muy dulcero y acá tienen muy buena pastelería.

¿Y de Ecuador, qué cosas extraña?

Extraño el verde (entre risas). La gastronomía que hay en mi país. ¡El encebollado, los bolones, esas cosas que solo hay en mi país! Pero son cosas sin las cuales puedo vivir porque estoy acá (en Europa) cumpliendo mi sueño. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada