‘A Repetto, como a todos en Liga (Q), le golpeó muchísimo la final’, dice Esteban Paz | Campeonato Nacional | Deportes

Dirigente cuenta que su padre, Rodrigo Paz, es ‘Repettista’. Habla de ‘deseo de revancha’ por caer con toreros en 2020.

Liga de Quito no rinde. Los albos perdieron sus dos recientes partidos: hace una semana como dueños de casa 3-2 con Flamengo, por la Copa Libertadores; el sábado anterior, por el torneo nacional, Independiente del Valle venció 3-1 a los azucenas. Dos derrotas seguidas, seis tantos recibidos y el riesgo de no trascender en los certámenes en que compite en el 2021, han incrementado las críticas de periodismo y aficionados al DT Pablo Repetto.

Antes de visitar a Vélez Sarsfield por el Grupo G de la Libertadores, el miércoles, el dirigente Esteban Paz respalda al entrenador charrúa, cuyo contrato terminará en diciembre próximo. Luego de jugar tres finales del campeonato nacional consecutivas (2018, 2019 y 2020) con Repetto, Liga solo ganó la primera a Emelec, y perdió en tanda de penales las otras, con Delfín y Barcelona.

Y aunque con el charrúa se coronó en la Copa Ecuador 2019, el galardón es menor respecto a los títulos de la LigaPro. Los reproches contra Repetto han salido del interior del club en la voz de Rodrigo Paz, presidente honorario.

En charla con FB Radio, de la capital, Esteban Paz aseguró que el estratega tiene el voto de confianza de la dirigencia. “Repetto tiene el apoyo, sobre todo de mi padre. Él (Rodrigo Paz) es ‘Repettista’. Yo soy más crítico, pero estamos claros que no vamos a desestabilizar al equipo ni a crear una arena movediza. No podemos engañarnos, debemos ser realistas: la idea hoy es priorizar la Libertadores. El partido (contra Vélez Sarsfield) es fundamental”, dijo.

El directivo comentó que no existe intención de remover a Repetto de su cargo. “¿Se imaginan en este momento ponerse a buscar a quién poner de técnico? No somos tan irresponsables. Siempre espero de Liga lo mejor. En los peores momentos espero siempre que Liga dé un paso adelante y que nos lo demuestren en la cancha”, afirmó Esteban Paz.

¿Trauma canario?

Paz no olvida y tampoco, como él lo reconoce, el entorno dirigencial, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, la final que Liga disputó con Barcelona en el 2020 y que en la vuelta, el 29 de diciembre anterior, coronó a los toreros en Casa Blanca, en una dramática definición por penales que favoreció 3-1 al visitante (tras el 1-1 global).

Liga de Quito perdió la final de la Serie A 2020 ante Barcelona, en diciembre.

Según las declaraciones del albo, aún hay secuelas por el título que se les escapó. “Hay veces en que los mismos técnicos piden salir porque se encuentran con un desgaste. A Repetto, como a todos, le golpeó muchísimo la final (que fue para Barcelona) y seguramente tiene ese deseo de revancha. Hemos empezado mal para poder solventar esa revancha, pero él siente que es capaz de darle vuelta a esto. Cada vez que conversamos con Pablo nos da argumentos sólidos de que puede levantar esto”, dijo el universitario.

Adiós, primera etapa

Liga (Q) es quinto en la tabla de la LigaPro, con 18 puntos. Los tres primeros lugares son de Emelec (23), Barcelona (21) e Independiente (19 unidades), los tres con un partido menos. Al respecto, Paz es frontal.

Prácticamente nos hemos despedido de la posibilidad de ser primeros. Ahora tenemos la segunda etapa y confío en el plantel. De todos los años en que ha estado Pablo (fue fichado en el 2017), este ha sido el más difícil. Seguramente alguna incidencia debe tener la pandemia y la difícil situación económica, porque no pudimos dar todo lo que ha querido (sobre contrataciones, como la de Anderson Julio)”, consideró. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada