Guillermo Sanguinetti retorna a la dirección técnica de Deportivo Cuenca, donde estuvo un mes y siete días en 2018 | Campeonato Nacional | Deportes

El estratega uruguayo, de notable paso por Ecuador en 2017, reemplazará en el banquillo de los morlacos a Guillermo Duró.

Guillermo Sanguinetti vuelve a asumir la dirección técnica de Deportivo Cuenca, club por el que el uruguayo tuvo un paso fugaz en 2018 y que el martes se despidió del estratega Guillermo Duró. Este último deja a los morlacos en la décimo segunda ubicación de la clasificación de la primera fase de la LigaPro Serie A y con una racha negativa de cuatro derrotas.

“El profesor Guillermo Sanguinetti es el nuevo director técnico del Deportivo Cuenca”, publicó el club en redes sociales la noche del martes, a la vez que recordó escuetamente el paso del técnico por la capital azuaya a mediados de 2018.

El timonel charrúa, que llegó a Ecuador en 2016 para dirigir a River, es recordado en el país por su notable paso en la conducción de Delfín de Manta en 2017. Ese año, con Sanguinetti al frente, los cetáceos ganaron la primera etapa del campeonato nacional y se convirtieron en el primer club manabita en clasificarse a la Copa Libertadores (la de 2018). A finales de esa temporada, el elenco mantense alcanzó el vicecampeonato, toda vez que cedió en la definición ante Emelec.

Desacuerdos a inicios de 2018 con el presidente de Delfín, José Delgado, motivaron la salida de Sanguinetti del club de Manabí en abril. Apenas días después, Deportivo Cuenca lo anunció como su estratega, pero el uruguayo duró un mes y siete días en el cargo, ya que se le presentó una mejor oferta laboral en Santa Fe de Colombia.

Cuando restan tres jornadas en la primera ronda de la Serie A 2021, el Expreso Austral registra 12 puntos y deambula en la mitad baja de la clasificación. El DT Duró no dio buenos resultados, pese a que tomó las riendas en septiembre de 2020 para evitar que el equipo azuayo descendiera de división, lo cual logró. “Gracias, Guille”, le escribió el equipo en redes.

Deportivo Cuenca cerrará la fase en curso del torneo ecuatoriano contra Aucas (estadio Gonzalo Pozo Ripalda), Técnico Universitario (Alejandro Serrano Aguilar) e Independiente del Valle (Banco Guayaquil). (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada