Guayaquil City, ‘en un muy mal momento’ | Campeonato Nacional | Deportes

Los ciudadanos cayeron 3-0 en su visita a Independiente del Valle. Los dirigidos de Pool Gavilánez sumaron siete jornadas sin triunfos en la LigaPro.

Pool Gavilánez reconoció que el nivel futbolístico decayó en su equipo. Guayaquil City no gana desde la séptima jornada de la LigaPro, y la última presentación fue con derrota por goleada (3-0) ante Independiente del Valle, resultado que dejó a los ciudadanos al fondo de la tabla.

“La responsabilidad de estas cosas es del entrenador y me tengo que hacer cargo de aquello”, señaló Gavilánez tras la derrota en casa de los rayados.

En esta racha sin triunfos, dos juegos fueron empates, y entre las derrotas, cuatro fueron por goleadas: 4-0 ante 9 de Octubre y 3-0 en juegos con Técnico Universitario, Manta e Independiente. Con Emelec cayó 1-0 y tuvo otro 3-0 ante Aucas por Copa Sudamericana.

“Estamos en un muy mal momento y hay que tratar de reponerse lo antes posible para seguir los objetivos que persigue el club”, dijo el timonel de los ciudadanos.

Entre las conclusiones de Gavilánez se desprende que el mal momento en el presente torneo es por “la venta de jugadores”. “Es una situación obligatoria para que el club pueda sostenerse. Se nos fueron jugadores importantes y no los hemos podido reemplazar”, apuntó el estratega.

Con una plantilla que vio salir una decena de jugadores para esta temporada, “no han podido alcanzar el nivel deportivo que consiguieron después de un largo proceso de trabajo”, señaló.

“Nos falta un poco de todo”, respondió Gavilánez, interrogado por las falencias que puede señalar en su equipo por temas táctico, técnico y hasta anímico.

“Siempre hay razones, pero vienen después de ser autocríticos. La responsabilidad es mía cuando las cosas salen mal y cuando salen bien”, indicó el DT.

Gavilánez enfatizó en que “la relación con la dirigencia y jugadores es buena”, y que lo que se viene “es más trabajo” para afrontar la segunda etapa.

“No podemos lamentarnos, no hay tiempo. Hay que seguir compitiendo y tratar de que los rivales que están delante no se alejen, sobre todo hacernos fuertes en casa, donde tenemos muchos puntos por jugar”, resaltó.

A dos jornadas para el cierre de la primera etapa, el objetivo se centra en levantarse para la segunda fase. Los ciudadanos son últimos en la tabla con 9 puntos en 13 juegos.

“Hay una base del plantel hecha y para la segunda etapa se podría reforzar, por ahí podría venir alguna solución para nosotros”, concluyó Gavilánez. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada