Emelec y Barcelona Sporting Club, con horario unificado en partidos de la penúltima jornada de la primera ronda de la Serie A | Campeonato Nacional | Deportes

Los equipos del Astillero son candidatos a hacerse con la etapa en curso del campeonato nacional. Hay un Clásico pendiente.

Emelec y Barcelona Sporting Club, dos de los candidatos a adjudicarse la primera etapa de la LigaPro Serie A 2021, jugarán sus respectivos partidos de la jornada 14 –penúltima, pero los equipos del Astillero tienen un duelo pendiente entre sí de la fecha undécima– con horario unificado, a las 19:00 del domingo 30 de mayo, comunicó la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) la noche del sábado.

El club eléctrico, líder del campeonato nacional con 29 puntos en 12 presentaciones, recibirá a Independiente del Valle en el estadio George Capwell. Matemáticamente, los negriazules de Sangolquí también pueden quedarse con la etapa, toda vez que registran 25 unidades en igual cantidad de actuaciones que los millonarios. Barcelona, por su parte, visitará a Universidad Católica en Quito. A la espera de su juego de este domingo contra Olmedo en Guayaquil, los toreros acumulan 22 puntos en once compromisos.

Barcelona y Emelec tienen pendiente la disputa del Clásico del Astillero que debía realizarse a inicios de mayo. El movimiento en el calendario de un partido de los azules por Copa Sudamericana motivó que la LigaPro aplazara el tradicional duelo entre elencos guayaquileños.

A los pupilos de Ismael Rescalvo, que el sábado vencieron a Mushuc Runa en Ambato (1-2), les quedará otro duelo en la fase, contra Manta FC en el puerto manabita. En tanto, el conjunto del técnico Fabián Bustos debe enfrentar aún a Macará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

La jornada 14 de la primera ronda de la Serie A 2021 incluye también los partidos: Olmedo vs. Manta (viernes 28 de mayo, 19:00), Delfín vs. 9 de Octubre (sábado 29, 14:00), Guayaquil City vs. Mushuc Runa (sábado 29, 16:30), Deportivo Cuenca vs. Técnico Universitario (sábado 29, 19:00), Macará vs. Aucas (domingo 30, 13:30) y Liga de Quito vs. Orense (domingo 30 de mayo, 16:00). (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada