Mushuc Runa le da una paliza a Delfín en el cierre de la primera etapa de la LigaPro | Campeonato Nacional | Deportes

El delantero colombiano Miguel Murillo se despachó con un póker.

17 de julio, 2021 – 14h36

Mushuc Runa apaleó la tarde de este sábado por 6-1 a Delfín en el estadio ubicado en la comunidad Echaleche con un póker del delantero colombiano Miguel Murillo, que no hizo extrañar la ausencia de Jonatan Bauman, recientemente traspasado a Independiente del Valle.

El Ponchito cierra la primera etapa de la LigaPro en el quinto lugar con 25 puntos, mientras que el cetáceo lo hace en la octava casilla con 18 unidades.

Durante los primeros minutos de juego la dinámica del partido lucía equilibrada. Los equipos no habían logrado hilvanar acciones de peligro sobre el arco rival. Sin embargo, desde el minuto 25 el equipo adiestrado por el ecuatoriano Giovanny Cumbicus comenzó a imponer su autoridad en el campo cuando Luis Romero apareció en el área cetácea para impactar el esférico de ‘palomita’ y vencer la resistencia de Padilla.

Cinco minutos más tarde, Murillo fue derribado por Cangá y el juez decretó la pena máxima. El colombiano se hizo cargo y remató a la izquierda del golero, que se jugó hacia el otro costado, para poner la segunda (30 min). Posteriormente, el cafetero volvió a facturar luego de aprovechar un buen centro raso y potente de Bagner Delgado (34 min).

El cuadro de Paúl Vélez no le encontraba la vuelta a la situación al verse sorprendido por lo rápido que cayó en desventaja. Orbe nuevamente señaló penal para Mushuc Runa por una supuesta falta de Padilla sobre Murillo. De la misma manera que ejecutó el primero, engañó al cancerbero y marcó el cuarto gol y su momentáneo hat-trick (39 min).

En el arranque de la segunda mitad Murillo fue nuevamente protagonista al definir con una vaselina un mano a mano y sellar su póker, el primero que marca en su carrera. Los cetáceos reaccionaron y encontraron el descuento en la cabeza de Alman, que había ingresado para la segunda mitad (70 min). No obstante, José Ayoví sacó un latigazo de zurda y puso la sexta (78 min). (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada