‘Yo soy Betty, la fea’: Diez datos curiosos de la novela que quizás no conocías | Televisión | Entretenimiento

Más de veinte años después de su estreno, esta producción colombiana sigue atrayendo a los televidentes.

15 de julio, 2021 – 18h34

Es indiscutible que la telenovela Yo soy Betty, la fea logró un éxito rotundo y muestra de ello es que, 22 años años después de su estreno, esta producción colombiana sigue atrayendo a los televidentes, quienes disfrutan de esta historia.

A pesar del paso de los años, aún hay algunos detalles sobre esta novela, protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Paz, entre otros, que son poco conocidos por sus seguidores, se indica en una publicación de diario El Comercio de Perú.

A continuación, 10 curiosidades sobre la telenovela ‘Yo soy Betty:

Récord Guinness

Yo soy Betty, la fea es parte del libro Guinness desde el 2010, tras ubicarse como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. Esta producción saltó por primera vez a la pantalla chica en 1999 y ha sido transmitida y retransmitida en más de 100 países de todo el mundo y doblada en 15 idiomas distintos. Además, ha sido adaptada 22 veces.

Gran transformación

Para que Betty logre su característica imagen, la actriz Ana María Orozco pasaba por sesiones de maquillaje que duraban una hora o más. Se le maquillaban las cejas, se le colocaba una prótesis en los dientes, se le cambiaba el peinado, entre otros detalles.

Las escenas más memorables de “Yo soy Betty, la fea”

El origen del personaje

Se conoce que el creador de la historia, Fernando Gaytán, se inspiró en una secretaria que tuvo para crear Yo soy Betty, la fea.

Un trabajo extenuante

Las jornadas de grabación de la novela duraban alrededor de 18 horas, lo que agotó drásticamente a Ana María Orozco, para quien además luego fue complicado lidiar con el éxito que logró con su personaje.

Tras finalizar Yo soy Betty, la fea, la actriz decidió alejarse de las cámaras y no ser parte de ninguna mega-producción por lo menos en diez años.

La actriz que no sobrevivió al cáncer

Celmira Luzardo, la actriz que dio vida a Catalina Ángel, falleció en el 2014 debido a que padecía cáncer. Este personaje se volvió muy querido por la audiencia porque ayuda a Betty a tener confianza y a cambiar su look.

Las regalías de ‘Betty la fea’ que el elenco de la novela nunca ha recibido

La relación que terminó en divorcio

Antes de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco y Julián Arango, el malvado diseñador Hugo Lombardi, ya estaban casados, sin embargo, durante las grabaciones la relación se fue complicando y finalmente se divorciaron.

Una supuesta infidelidad

Mientras se grababa la novela surgió el rumor de que la actriz había sido infiel a su esposo, aunque esto nunca se ha confirmado. “Julián Arango suplicaba a la producción aplazar las escenas que debían grabar juntos. Y durante esas se convertía en un Lombardi que atacaba a Beatriz con insultos. La rabia se le notaba al punto que más de una vez tuvieron que parar, porque ella se ponía a llorar”, publicó, en 2017, el periódico colombiano El País.

El suicidio de una de las actrices

Lina María Marulanda, una de las actrices que figuraba en el grupo de modelos de la teleserie, se suicidó en el 2010 por problemas de depresión tras un divorcio y estrés laboral.

La imagen del personaje

Ana María Orozco es una de las creadoras de la imagen de Betty, ya que se presentó en el casting con un look muy similar que luego se fue puliendo.

Así se ve ‘Betty, la fea’ en sus diferentes versiones alrededor del mundo

De regreso, pero en el teatro

El elenco original de la teleserie se reencontró en el 2017 para llevar la historia de Betty al teatro. La trama contaba cómo Ecomoda estaba a punto de quebrar y Betty la salva de la ruina. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada