LigaPro cambia horarios de los partidos que definen la primera etapa | Campeonato Nacional | Deportes

Barcelona SC y Emelec jugarán en horario unificado ante Macará y Manta FC, respectivamente.

15 de julio, 2021 – 13h49

Debido al estado de excepción decretado por el Gobierno nacional el miércoles, la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) resolvió cambiar el horario de los partidos que se jugarán en horario unificado y que decidirán el ganador de la primera etapa. Los partidos Manta FC-Emelec y Barcelona SC-Macará se disputarán a las 15:30 en los estadios Jocay y Monumental Banco Pichincha, respectivamente; y no a las 19:00, como se había programado inicialmente.

Esta decisión se tomó con el objetivo de que las autoridades puedan controlar las posibles celebraciones de los hinchas afines al elenco que se quede con la fase 1 “en varias provincias del país”, teniendo en cuenta que los dos posibles ganadores son los equipos con mayor afición en el territorio nacional.

“La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador comunica que, precautelando la salud con relación al estado sanitario que atraviesa el Ecuador y tomando en cuenta posibles celebraciones en varias provincias del país a consecuencia de conocer al primer finalista de la LigaPro, se decidió reprogramar los horarios de los partidos de Manta FC vs. Emelec y Barcelona SC vs. Macará”, informó la institución en un comunicado.

Emelec, líder de la tabla con 31 puntos, necesita únicamente de un empate en la última jornada ante el Manta para proclamarse ganador de la primera etapa del balompié nacional. En caso de caer en el Jocay, se abrirá la oportunidad para Barcelona SC, segundo con 28 unidades, que recibirá en el Coloso del Salado al duro Macará del DT uruguayo Eduardo Favaro. Los toreros tienen la obligación de sumar tres puntos para adueñarse de la etapa en caso de que se produzca un traspié millonario. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada