Gustavo Vallecilla anota para triunfo del FC Cincinnati en la MLS | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El zaguero ecuatoriano puso el 2-1 para su club, que cerró una racha sin victorias desde el pasado septiembre.

El joven defensa central ecuatoriano Gustavo Vallecilla marcó de cabeza el gol del triunfo que este sábado consiguió el FC Cincinnati de visitante por 2-1 ante el Montreal Impact, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Vallecilla, de 21 años, rompió el desempate en el minuto 86 cuando el FC Cincinnati se recuperó para anotar dos veces en un tramo de 16 minutos y sorprender al CF Montreal en su primera victoria de la temporada.

Con el partido empatado 1-1, Vallecilla, segunda aparición en la MLS, remató en picado un brillante centro largo de tiro libre que sacó el defensa costarricense Ronald Matarrita para finalmente dar a Cincinnati la victoria que rompió una racha perdedora desde el pasado septiembre.

El Montreal, que dominó los primeros 65 minutos no pudo sentenciar el partido y cosechó la tercera derrota para quedarse con marca de 8 puntos.

Después de perder varias oportunidades claras de gol en la primera mitad, Montreal logró el 1-0 al minuto 56 tras rematar el joven internacional estadounidense Djordje Mihailovic, de 22 años, un centro cruzado que le puso el delantero hondureño Romell Quioto.

Sin embargo, la defensa de Montreal cedió y permitió que el FC Cincinnati recuperara algo de vida. Después de defender inicialmente un saque de esquina de Cincinnati, Montreal no pudo despejar el balón, que finalmente encontró la cabeza del delantero holandés Jurgen Locadia, quien lo remató y niveló el marcador al minuto 70.

Luego de un período de sensaciones de aproximadamente 10 minutos, Montreal mantuvo la mayor parte de la posesión de la primera mitad y registró su primera verdadera oportunidad de gol con un disparo desde el lado derecho del hispano Erik Hurtado que fue detenido por el portero de Cincinnati, el holandés Kenneth Vermeer, en la marca de los 25 minutos.

La mejor oportunidad de gol de Cincinnati en la primera mitad llegó en el minuto 43 cuando parecía que los visitantes habían marcado, pero la jugada había sido dado en fuera de juego. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada