Santos Laguna aplasta por 5-0 al Querétaro y deja sin liguilla final a Antonio Valencia | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

(VIDEO) Marginados los Gallos Blancos del torneo, podría producirse la salida del equipo del excapitán del Manchester United.

El Santos Laguna goleó el sábado por la noche por 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Por el Santos convirtieron el uruguayo Fernando Gorriarán, el ecuatoriano Ayrton Preciado, el mexicano Eduardo Aguirre en dos ocasiones y el chileno Diego Valdés.

El Santos finalizó en el quinto lugar de la fase regular, por lo que en los cuartos enfrentará a los Rayados de Monterrey, que finalizó en el cuarto puesto de la tabla.

Los conducidos de Guillermo Almada salieron desde el primer instante en busca del triunfo, con Valdés, el colombiano Juan Otero y Gorriarán como los principales cerebros ofensivos.

El Santos abrió el marcador en el minuto 21 cuando el uruguayo Gorriarán disparó a varios metros de la portería una pelota que entró por la escuadra derecha del arquero Gil Alcalá para el 1-0.

Tres minutos después, Valdés asistió a Preciado, quien en el área colocó una pelota por el poste izquierdo de Alcalá para decretar el 2-0.

En lo que restó del primer tiempo, el Santos le prestó por momentos la pelota al Querétaro, que fue incapaz de incomodar al guardameta Carlos Acevedo.

Antonio Valencia (capitán de los Gallos) fue titular y jugó hasta el minuto 86, mientras que su compatriota Jefferson Montero, que también salió al campo como estelar, fue sustituido a los 26 minutos.

La segunda mitad le perteneció al Santos, que en cuatro minutos del complemento amplió su ventaja con una buena jugada colectiva que terminó con un pase de Gorriarán a Aguirre, quien de pierna derecha logró el 3-0.

El empuje del Santos se transformó en un penalti por una mano del paraguayo Alexis Doldán, que hizo efectivo Valdés al convertir el tiro desde los once metros por el poste derecho de Alcalá para el 4-0 en el 60.

Gorriarán cobró un tiro de esquina en el 62 que en la media luna Otero cabeceó para provocar una serie de rebotes en el área que le permitió a Aguirre marcar el 5-0.

Antes del inicio de la repesca el periódico Am en su versión digital, publicaba el pasado viernes que este partido contra el Santos iba a ser el último de Toño Valencia con los Gallos Blancos, en caso de no clasificarse el equipo a los cuartos de final.

Valencia “ha decidido dejar Querétaro para volver a su natal Ecuador, luego de su paso por México”, señala la publicación.

Sin comunicado oficial alguno difundido por el club, ese portal digital no cita a fuentes cercanas a la institución ni personas del entorno de Toño en relación con la información que desarrolla sobre la supuesta marcha de Toño de la Liga MX, tras un poco más de cinco meses desde su arribo el 26 de noviembre de 2020. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada