Universidad Católica golea de visita a Orense en el retorno de Santiago Escobar al banquillo | Campeonato Nacional | Deportes

Los machaleños pueden volver a la zona de descenso si Olmedo (15°) y Guayaquil City (16°) suman una victoria.

Universidad Católica goleó por 3-0 en Machala a Orense por la décimo tercera jornada de la Liga Profesional de Ecuador. Dos goles en el primer tiempo y uno en el segundo le dieron la victoria al equipo de Santiago Escobar, que volvía al banquillo camarata luego de estar ausente casi tres meses en los que afrontaba un tratamiento por cáncer de próstata, en Colombia.

William Cevallos abrió el marcador en el Nueve de Mayo, tras aprovechar un mal despeje de Edison Caicedo. El mediocampista del Trencito remató fuerte de zurda y con desvío de la defensa descolocó a Silva y se abrió el marcador (21 min).

Diez minutos más tarde, Andrés López apareció por el carril del ‘9’ y definió de gran manera un buen centro raso de Valencia (31 min).

En la segunda mitad Orense adelantó sus líneas en busca del descuento, y esto fue aprovechado por la visita, que abrió espacios con la velocidad de Carabalí y Valencia.

Cuando se jugaban 59 minutos, Cortez utilizó de señuelo a Carabalí y apareció solo por la banda izquierda. Carabalí, que incursionó por el carril interior, recibió de su compañero y definió de gran manera ante el achique de Silva.

Este triunfo deja a los camaratas en el quinto lugar con 19 puntos. En tanto, los machaleños se mantienen en la décimo cuarta casilla con 11 unidades, pero podría volver a la zona de descenso si Olmedo (15.°) y Guayaquil City (16.°) suman una victoria. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada