Deportivo Cuenca presenta al estadounidense Bryant Lázaro como nuevo gerente de Desarrollo Deportivo | Campeonato Nacional | Deportes

Nacido en Florida, Lázaro inició sus estudios en Argentina donde sacó su Licencia Pro para dirigir. También cursó dos maestrías en el instituto del Real Madrid.

Deportivo Cuenca, a través de su presidenta Nataly Villavicencio, anunció la incorporación del estadounidense Bryant Lázaro como su nuevo gerente de Desarrollo Deportivo con el objetivo de potenciar las divisiones formativas y hacer del primer plantel un equipo competitivo.

Lázaro, de 32 años, fue reconocido como el director técnico estadounidense más joven en conducir un equipo de primera división del fútbol profesional. Lo hizo dirigiendo al Oygarden FK, de Noruega, antes de caer en Ecuador. También obtuvo la distinción de ser el decimotercer entrenador más joven en dirigir, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES por sus siglas en inglés) de la FIFA.

Nacido en Florida (Estados Unidos), Lázaro inició sus estudios en Argentina, donde sacó su Licencia Pro para dirigir. Posteriormente, cursó dos maestrías en el instituto del Real Madrid; lo hizo en Gerencia Deportiva y en Talento y Desarrollo en el Fútbol.

Bryant Lazaro se suma a nuestro club como Gerente de DesarrolloDeportivo, cuenta con la Licencia PRO CONMEBOL, 2 Masterados del Real Madrid, y experiencia profesional como DT en el fútbol Español(LevanteUD, Sevilla FC) y Noruega (Tromso IL, Alta IF, OygardenFK) Bienvenido Bryant! pic.twitter.com/icbrGSDS5e

— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 9, 2021

Sobre el estilo de juego que le gusta ver en los equipos que gerencia, Lázaro tiene su visión “muy clara”.

“Veo el fútbol muy claro. Los once jugadores en el campo deben atacar y defender juntos. El portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor”, explicó en una entrevista para la web de su anterior equipo, el Oygarden FK.

Lázaro busca un equipo que juegue “arriesgando y presionando en campo rival” y que proponga un juego asociativo. Además, que los futbolistas pongan en el campo “la actitud que corresponde” para defender a un club con historia en el balompié de Ecuador.

“Hay mucho por construir en las fuerzas básicas (del Deportivo Cuenca). Vamos a implementar una nueva metodología de trabajo usando como referencia un modelo de juego bien claro. Quiero que todos los equipos de las fuerzas básicas y reservas tengan una identidad clara y sean protagonistas con y sin balón”, sostuvo este viernes en diálogo con el programa Área 88 de Radio Activa.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada