En Quito conforman Consejo Violeta gremial para reducir brechas de género con iniciativas y proyectos | Economía | Noticias

La Cámara de Comercio de Quito con la Organización y Promoción de la Economía Violeta realizarán acciones en este marco.

Con el objetivo de generar iniciativas permanentes para reducir las brechas de género en Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito y la Organización y Promoción de la Economía Violeta (OPEV) conformaron el Consejo Violeta gremial.

Esta asociación impulsa la entrega de becas en programas de escala mundial, así como generar información sobre la situación de brechas de género, organización y promoción de la economía violeta, entre otros.

“En América Latina y el Caribe 13 millones de mujeres vieron desaparecer sus empleos, mientras 12 millones de mujeres ya estaban desempleadas antes de la pandemia. En Ecuador apenas 2 de cada 10 mujeres tienen un empleo adecuado”, asegura Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

El sector de turismo, manufactura, comercio, salud, trabajo doméstico y educación son los más afectados por la pandemia.

María Rosa Tapia, representante de OPEV, explicó que con estas acciones buscan mejorar la participación laboral de la mujer y el futuro del trabajo teniendo como eje fundamental la investigación.

Hasta el 12 de julio se podrá aplicar para una de las 50 becas para acceder a la certificación Facebook: Sheworks! In Tech en la que se aprenderá fundamentos de marketing, creación de estrategias en línea, estrategia de contenidos, gestionar anuncios de pago, entre otros.

Se podrá registrar en la página de la Cámara de Comercio de Quito, debe ser mayor de edad y hablar español e inglés. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada