Árbitros de Ecuador anuncian huelga, por 3 meses sin recibir pagos ni respuestas de la Liga Profesional | Campeonato Nacional | Deportes

Está previsto que este sábado se reanude el campeonato LigraPro 2021 con los duelos que fueron diferidos, entre ellos el Clásico del Astillero.

Árbitros de Ecuador impagos anunciaron este jueves que no dirigirán los próximos partidos del campeonato de fútbol profesional del país, en los que se podría definir el primer clasificado a la final del certamen LigaPro y a la Copa Libertadores-2022.

“Los árbitros del país se mantienen impagos durante tres meses, y después de haber esperado varias semanas que se nos de una respuesta de parte de la LigaPro (…) hemos tomado la decisión de no reanudar nuestras actividades”, señaló la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) en un comunicado.

Está previsto que este sábado se reanude el campeonato 2021 de la LigraPro con los duelos que fueron diferidos, entre ellos el clásico entre el popular Barcelona y Emelec, que en caso de ganar se convertirá anticipadamente en vencedor de la etapa, lo que le asegura un cupo en la final y en la Copa Libertadores del año próximo

El sábado también debe jugarse el encuentro entre Independiente del Valle y Universidad Católica.

Emelec marcha primero con 30 puntos en 14 jornadas disputadas del torneo LigaPro Serie A. Independiente del Valle está tercero, con 26, detrás de Barcelona que tiene 27. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada