Mario Pineida y Fernando León se reincorporaron a los entrenamientos con Barcelona SC | Campeonato Nacional | Deportes

Los canarios ya cuentan con el plantel completo de cara a una nueva edición del Clásico del Astillero.

El lateral izquierdo Mario Pineida y el zaguero central Fernando León volvieron este miércoles a entrenar con el primer equipo de Barcelona SC tras su participación con la selección ecuatoriana de fútbol en eliminatorias y en Copa América. Ambos futbolistas ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico de Fabián Bustos con miras al Clásico del Astillero de este sábado, duelo que podría definir al ganador de la primera etapa de la LigaPro.

Además, este partido contará con la presencia del VAR luego de que la solicitud enviada por Barcelona haya sido aprobada. Incluso, el presidente de los toreros Carlos Alfaro Moreno le confirmó a EL UNIVERSO que el valor por el servicio del videoarbitraje ya ha sido cancelado.

Pineida y León, junto con Damián Díaz que se incorporó el lunes, son tres jugadores que habitualmente arrancan de titulares en el esquema del adiestrador torero.

Con la reincorporación de los tres seleccionados el equipo principal de Barcelona ya entrena con el plantel completo. De los tres futbolistas citados por Gustavo Alfaro para la Selección solo Díaz tuvo minutos y posteriormente dio positivo para COVID-19.

Otro de los jugadores que recuperan los toreros para este partido es el central paraguayo Williams Riveros. El ‘paragua’ había sufrido un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y se encontraba realizando entrenamientos diferenciados. Sin embargo, ya entrena con el resto del grupo y se espera que no tenga inconvenientes para el sábado.

En la tabla de posiciones del torneo local, Emelec va con 30 puntos y es seguido por Barcelona, con 27, por lo que una victoria eléctrica en el partido inmortal proclamará como ganador de la fase 1 a Emelec. Mientras que el tercer puesto, aún con opciones de ganar la primera fase, lo ocupa el cuadro del Valle, con 26 unidades. Los rayados también jugarán su partido pendiente ante Universidad Católica.

El Clásico del Astillero de disputará el sábado 10 de julio, a las 17:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Un día después, los toreros se trasladarán a Argentina, donde se alistarán para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada