Leandro Vega, defensa argentino de Emelec: Me comunicaron que no seré tomado en cuenta, sé que tengo que levantar mi nivel | Campeonato Nacional | Deportes

El zaguero apunta a opciones en otros equipos para sumar minutos. En el club eléctrico tiene contrato hasta 2023.

Leandro Vega, defensa argentino de Emelec, no será “tomado en cuenta por el cuerpo técnico” millonario, confirmó el futbolista este lunes, luego de meses de apenas apariciones esporádicas en el primer plantel guayaquileño.

“Me comunicaron hace una semana que no iba a ser tenido en cuenta. Antes de irnos de vacaciones (por la pausa del balompié ecuatoriano debido a la actuación internacional de la Selección) ya me habían avisado algo, que no iba a ser parte de la estructura del cuerpo técnico”, dijo Vega al medio Jrnochi TV.

En este sentido, el zaguero añadió que fue el entrenador Ismael Rescalvo quien le comunicó la novedad y también el director deportivo y exjugador Marcos Mondaini: “Se sentaron conmigo. Respeto mucho la decisión de ellos obviamente. Sé que tengo que levantar mi nivel. Por suerte, me encuentro entrenando con el primer plantel. Trataré de ver qué opciones hay para tener continuidad”.

Ahora, el argentino de 25 años, que tiene contrato con el club eléctrico hasta 2023, apunta a opciones en otros equipos: “El mercado de pases se abrió hace pocos días. Queda esperar. Veremos la mejor opción que haya. Yo quiero tener continuidad. Este año no pude tener esa continuidad que tenía si bien había arrancado jugando”.

Vega se unió a Emelec en julio de 2018, cuando el entrenador era Mariano Soso. Esa temporada fue titular indiscutible, al igual que en 2019. Aquel último año, en marzo, el club informó sobre la compra de los derechos deportivos del defensa a River Plate de Argentina. Pero su presencia decayó en 2020, con menos partidos que las campañas previas, y la temporada en curso quedó apartado del primer equipo durante semanas.

El último juego en que apareció Vega fue por la ronda preliminar de la Supercopa Ecuador 2021, el 19 de junio frente a 9 de Octubre. El argentino marcó en contra al minuto 26 en la derrota de los millonarios (0-2), que jugaron con su segundo plantel.

En competiciones como la LigaPro Serie A o la Copa Sudamericana, el zaguero solo tuvo minutos los últimos meses cuando su compatriota Aníbal Leguizamón o Luca Sosa no estaba disponibles. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada