FEF prefiere no ‘correr riesgos’ convocando a Byron Castillo, quien juega ‘como ecuatoriano’ en Barcelona SC | Campeonato Nacional | Deportes

Carlos Manzur, funcionario de la Ecuafútbol, aseveró que siempre tiene «problemas» con Barcelona SC cuando habla del futbolista.

Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), volvió a tocar el tema de Byron Castillo luego de la eliminación de Ecuador de la Copa América, donde las bandas fueron uno de los puntos más débiles mostrados por la Selección en la Copa América y en la doble fecha del premundial disputada antes del arranque del certamen. Manzur nuevamente explicó por qué se decide no convocar a uno de los mejores laterales derechos que tiene actualmente el país.

“Cada vez que hablo sobre Byron Castillo termino con problemas con Barcelona. El jugador está jugando como ecuatoriano (en LigaPro y Copa Libertadores), pero no podemos correr riesgos a nivel de competencias internacionales”, le dijo este lunes Manzur a la Radio Redonda.

“En la Copa Libertadores van jugadores de toda nacionalidad, la FEF ha tomado la decisión de jugar con lo que tiene en Eliminatorias y Copa América”, complementó el funcionario.

Los inconvenientes relacionados con el origen de Castillo no han cesado pese a que un Tribunal de Alzada integrado por jueces constitucionales haya resuelto el pasado 23 de abril, por unanimidad, rechazar el recurso de apelación que había sido planteado por el Registro Civil. Inclusive, se ordenó validar toda la información que se tiene sobre el futbolista “hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la información”, la cual indica que su lugar de nacimiento fue en la provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998.

Castillo es uno de los mejores jugadores de Barcelona SC y del campeonato ecuatoriano. Sus grandes despliegues por la banda diestra, jugando como lateral o como volante ofensivo, son una verdadera pesadilla para sus rivales, a lo que se añade su gran capacidad pulmonar para correr con la misma intensidad durante los 90 minutos reglamentarios. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada