A Pablo Marini no le cabe ‘duda alguna’ de que Liga de Quito es el equipo ‘más grande de Ecuador’ | Campeonato Nacional | Deportes

El estratega argentino ya comienza a transmitir su filosofía de juego, quiere ver un equipo «agresivo» a la hora de presionar y atacar.

El argentino Pablo Marini fue presentado hace una semana como el nuevo timonel de Liga de Quito tras la salida -en mutuo acuerdo- del uruguayo Pablo Repetto y ya ha comenzado a bosquejar el esquema ideal y los jugadores para afrontar la segunda etapa de la LigaPro y los octavos de final de Copa Sudamericana con el que considera “el equipo más grande de Ecuador”.

“Siempre desarrollé un fútbol vistoso que provoque ganar. Quiero un equipo agresivo para presionar y atacar”, expresó este lunes Marini en diálogo con la emisora La Red. También enfatizó que los rivales no definen el esquema que utiliza para cada encuentro, ya que le gusta que sus equipos vayan “más allá del sistema”.

“El rival no logra definir nuestro esquema inicial, ese es nuestro objetivo. Me gusta tener movilidad y salida limpia. Vamos más allá del sistema. Puedo arrancar con un 4-3-3, pero varía constantemente dentro del partido”, explicó.

El gaucho, que arribó a Ecuador luego de dirigir al Club Atlético Torque de Uruguay, dijo: “Estamos convencidos de la exigencia del hincha que a nosotros nos motiva como cuerpo técnico”.

Por otro lado, Marini aseguró que asumir el banquillo de Liga (Q) será “un gran desafío” en su carrera, ya que pertenece a uno de los equipos más importantes del continente.

Liga es un equipo grande del continente y el más grande del Ecuador, no me cabe duda alguna. Lo conseguido refrenda mis palabras. Para mí, es un gran desafío en mi carrera”, sentenció. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada