¿Cómo llegan Barcelona SC y Emelec al Clásico del Astillero? | Campeonato Nacional | Deportes

El ‘partido inmortal’ puede ser determinante para el desenlace de la primera etapa de la LigaPro.

Tras la dura eliminación de la selección ecuatoriana de fútbol de la Copa América a manos de Argentina (3-0), en Ecuador el campeonato nacional vuelve al ruedo el próximo 10 de julio. No será una jornada cualquiera ya que Barcelona SC y Emelec se jugarán gran parte del semestre en una nueva edición del Clásico del Astillero.

En la tabla de posiciones del torneo local, Emelec va con 30 puntos y es seguido por Barcelona, con 27, por lo que una victoria eléctrica en el partido inmortal proclamará como ganador de la fase 1 a Emelec. Mientras que el tercer puesto, aún con opciones de ganar la primera fase, lo ocupa el cuadro del Valle, con 26 unidades. Los rayados también jugarán su partido pendiente ante Universidad Católica.

Para este compromiso “determinante”, como lo llamó el DT millonario Ismael Rescalvo, los cuadros porteños esperan contar con sus jugadores que fueron parte de las nóminas para la séptima y octava fecha de la eliminatoria rumbo a Catar-2022 y para la Copa América, aunque no es un tema sencillo debido a los protocolos de bioseguridad que deben seguirse para los tripulantes que aterricen en Ecuador, sobre todo si provienen de un país con gran foco de contagio como Brasil.

Del lado amarillo, Fernando León, Mario Pineida y Damián Díaz fueron citados por Gustavo Alfaro. En tanto que en la esquina azul, el golero Pedro Ortiz y el mediocampista Dixon Arroyo integraron la nómina del seleccionador argentino.

El torneo, que organiza por tercera temporada consecutiva la LigaPro, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se suspendió a falta de una jornada para el fin de la primera fase por la participación de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Ambos equipos con bajas

Los cuerpos técnicos liderados por Fabián Bustos, en Barcelona, e Ismael Rescalvo, en Emelec, tendrán la difícil misión de afrontar este duelo crucial sin varios de sus jugadores estelares. Aún hay dudas con respecto a la inclusión de los jugadores seleccionados para este encuentro, por lo que los toreros perderían a Díaz, Pineida y León; mientras que los azules no contarían con Ortiz y Arroyo.

Además, en la vereda amarilla el zaguero paraguayo Williams Riveros es duda ya que sufrió un esguince en el tobillo y se encuentra recuperándose de esa dolencia.

Para los azules resultará más complejo armar el rompecabezas ya que, adicional a los convocados, es un hecho que Rescalvo no podrá tener a Romario Caicedo y Marlon Mejía, quienes deberán cumplir con una fecha de sanción.

El Clásico del Astillero de disputará el sábado 10 de julio, a las 16:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Un día después, los toreros se trasladarán a Argentina, donde se alistarán para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada