Tres nuevas torres de departamentos, el próximo desarrollo de Innovum en Playas | Economía | Noticias

La construcción de la primera torre demandará $ 12 millones.

El grupo corporativo Alessa apuesta a continuar desarrollando su presencia inmobiliaria en el cantón General Villamil Playas. Tras anunciar meses atrás el proyecto Hotel Courtyard by Marriott Playas, el conglomerado presentó este viernes otro proyecto: Sunset City.

La propuesta involucra la construcción de edificios de tipo residencial vacacional que se levantarán junto al Ocean Club, un complejo que abrieron hace más de diez años. Ese club marcó la incursión en el negocio inmobiliario del empresario Estuardo Sánchez, conocido por sus almacenes que llevan su nombre.

Esas nuevas edificaciones que promueve Innovum, la empresa inmobiliaria de Alessa, continuarán dando forma urbanística a ese sector de Playas, donde el grupo ya tiene cinco edificios que suman 351 departamentos.

Cada uno de los nuevos edificios contará con 20 pisos y albergarán suites, departamentos y lofts. Los departamentos serán de 1, 2 y 3 habitaciones. Los edificios contarán con un rooftop que incluye gimnasio, juegos infantiles, BBQ y piscina.

Un hotel Courtyard by Marriott Resort que costará $ 13 millones se construirá en Playas

El proyecto incorporará una pista de jogging, una ciclovía de 2,6 kilómetros, parque para mascotas y los edificios estarán conectados a otros espacios como el Ocean Club.

Se estima que esta obra generará 1.200 fuentes de trabajo directas durante los siete años que dure la ejecución.

Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo Alessa, sostuvo que esta primera etapa del proyecto Sunset contempla tres edificios y una segunda etapa cuatro adicionales.

La inversión en la torre I de Sunset se estima en $ 12 millones y su construcción será financiada por el grupo corporativo Alessa, crédito bancario y la aportación de clientes inversionistas.

En total, el proyecto tendrá espacio para 216 propiedades, según los promotores.

José Hidalgo, gerente general de Innovum, indicó que los edificios del Sunset City se complementarán con los proyectos desarrollados alrededor del Ocean Club, que mueve unos 45.000 visitantes al año.

Almacenes Estuardo Sánchez incursiona en el sector inmobiliario con su nueva empresa Innovum

Los propietarios de las unidades del Sunset podrán disfrutar de las zonas recreativas de Ocean Club, así como de las facilidades del hotel Courtyard by Marriott, que se construirá en el área.

Hidalgo indicó que las edificaciones contarán con una certificación internacional.

Se estima que esta obra generará 1.200 fuentes de trabajo directas durante los siete años que dure la ejecución.

El alcalde de Playas, Dany Mite, quien estuvo en la presentación de este proyecto, indicó que el Municipio tiene estímulos para poder atraer inversiones y recientemente aprobó una ordenanza para continuar con incentivos tributarios. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada