Barcelona SC no recibió la medalla del segundo puesto porque ‘el objetivo principal es la etapa’ | Campeonato Nacional | Deportes

Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución canaria, añadió que si hubiesen ganado la final, solo el capitán habría salido a recibir la copa.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, explicó la polémica generada a raíz de que el elenco torero no salió a recibir las medallas por haber quedado en segundo lugar en la Supercopa Ecuador. Un gol en contra de Bryan Caicedo en su intento por despejar un centro enviado por José Quintero sentenció el resultado final del compromiso disputado en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

La plantilla no se presentó a recibir las medallas porque “queríamos enviar un mensaje a la hinchada”, explicó el titular barcelonista, refiriéndose a que el objetivo principal del club es ganar la primera etapa y acceder a la final del campeonato.

No salimos a recibir la medalla (del segundo lugar) porque queríamos enviar un mensaje a nuestros jugadores e hinchas, que el objetivo principal es la etapa, se viene el clásico de nuestras vidas”, comentó el directivo en diálogo con el programa ‘Al toque’ de radio Caravana.

Además, Alfaro Moreno añadió: “Si hubiésemos ganado la Supercopa, solo iba a salir el capitán a recibir la copa”.

Esta actitud de Barcelona fue castigada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con una multa de $ 2.000. De acuerdo con el Acta de Sanciones n.º 3 de la Comisión Disciplinaria de la FEF, emitida la noche del 29 de junio, Barcelona cometió la infracción de que “no asiste al acto de premiación”, por lo que recibió la sanción económica fundamentada en reglamento, la que será cubierta por Alfaro Moreno.

Ya le comuniqué a la directiva que la sanción de la FEF la voy a pagar yo, porque soy yo el que quiso enviar ese mensaje a los jugadores”, reveló el exfutbolista.

Alfaro Moreno también valoró la participación que tuvieron jóvenes elementos del club como Joshué Quiñónez, quien integró junto con Bryan Caicedo la dupla de zagueros centrales que disputó los partidos ante Nueve de Octubre (semifinal) y Liga (final). Además, afirma que si a Quiñónez le toca disputar el Clásico del Astillero ante Emelec u otro partido importante, “estará a la altura”.

Finalmente, el directivo torero lanzó un dardo para su rival en la final de la Supercopa apuntando a la celebración alba después de ganar el partido, y aseveró que para Barcelona, este torneo era una “copa de verano”.

Después de haber perdido dos finales del torneo local yo no hubiese celebrado esta copa, pero es cosa de cada uno. El hincha ni come vidrio. Esta fue como una copa de verano y preparación para nosotros”, sentenció el Beto.

Barcelona marcha en el segundo lugar de la tabla de la fase 1 del campeonato ecuatoriano con 27 puntos, tres menos que el líder Emelec y con el que deberá jugar el Clásico del Astillero en un partido que será clave para el desenlace de la etapa. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada