‘No está garantizada’ salida de Cristian Martínez Borja de Liga (Q) | Campeonato Nacional | Deportes

El conjunto albo ya aceptó una oferta por el goleador colombiano, aunque el traspaso se concretará toda vez que el jugador acuerde con el otro club.

30 de junio, 2021 – 13h44

Una vez que Esteban Paz confirmó que Liga de Quito aceptó una oferta por el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, el propio dirigente se encargó de aclarar este miércoles que fue el futbolista quien tenía el deseo de salir luego de las dos temporadas y media en las que vistió de blanco. Además, sostuvo que la directiva ya estudia las posibilidades para contratar a un refuerzo que ocupe la plaza dejada por el cafetero, quien era “uno de los más costosos de la plantilla”.

No obstante, Paz aclaró que la salida del jugador “no está garantizada” todavía, ya que Martínez Borja se encuentra analizando la propuesta, independientemente de que Liga haya aceptado los términos de club a club.

Estamos buscando una opción, primero tenemos que confirmar que se dé lo de Cristian (Martínez Borja) porque todavía no está garantizada esa salida. Cristian la está analizando (la propuesta) y la pretende aceptar. Pero no tenemos todavía el 100 % y no podemos contratar un jugador anticipadamente si no está firmado el acuerdo con Cristian”, sostuvo el directivo albo en diálogo con Área Deportiva.

Paz aseveró que en caso de que no se dé la salida del ariete deberá permanecer en Liga, ya que “tiene contrato hasta 2022″. Aunque le sugiere que arregle lo más rápido posible su situación, puesto que “buscar un centrodelantero con esta dificultad económica y corto tiempo es muy complicado”.

“Cuando un jugador quiere irse, hay que darle las facilidades; él (Martínez Borja) tiene una edad (33 años) en la que tiene que maximizar su retorno y hemos comprendido. Era uno de los jugadores más costosos (de Liga) y nos hubiese gustado que continúe, pero dadas las condiciones actuales de nuestra economía, es un beneficio para ambas partes”, concluyó Paz. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada