Independiente del Valle se mete en la pelea por la etapa, tras vencer a Olmedo en Riobamba | Campeonato Nacional | Deportes

Un doblete de Ortiz selló la victoria rayada y por el momento despojan a Barcelona SC del segundo lugar.

Independiente del Valle remontó en Riobamba y se impuso por 3-1 a Olmedo para despojar a Barcelona SC y colocarse, momentáneamente, en el segundo lugar de la fase 1 de la LigaPro. Con un doblete de Cristhian Ortiz y otro tanto de Lorenzo Faravelli, los dirigidos por Renato Paiva sumaron 22 puntos y ahora se ubican a un punto de Emelec, que deberá defender el liderato cuando reciba a Guayaquil City.

Los olmedinos se mantienen en la décimo cuarta casilla con diez unidades, pero corren el riesgo de ubicarse en la zona de descenso si Orense y Guayaquil City, ambos con nueve puntos, logran sumar en sus partidos.

Jaime Ayoví, que anda en racha, había puesto en ventaja a los locales luego de un contragolpe que terminó con un remate del delantero ecuatoriano que fue imposible de barajar para Moisés Ramírez (44 minutos).

Sin embargo, con otra mentalidad salió el cuadro sangolquileño para los segundos 45 minutos y no tardó en reaccionar. Ortiz, el más destacado del partido, sacó un remate que pegó en la mano de Galo Corozo y el juez lo consideró como penal. Faravelli ejecutó con suave toque y puso la igualdad (55 min).

La visita tomó las riendas del compromiso y no demoró en adelantarse en el tanteador. Ortiz conectó correctamente un centro de Guerrero para vencer a Cevallos (62 min).

Y cuando Olmedo se fue con todo para buscar el empate, un contragolpe letal fue nuevamente aprovechado por Ortiz, quien apareció en el segundo poste para poner de palomita el tercero definitivo (89 min). (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada