Series que son tendencia para ver en Netflix | Televisión | Entretenimiento

Aquí una reseña de estas series que están causando muchos comentarios en redes sociales.

La plataforma de streaming Netflix tiene un destacado catálogo de series, no obstante recientemente lanzó la nueva temporada de Élite, así como el estreno de dos nuevas producciones. Aquí una reseña de estas series que están causando muchos comentarios en redes sociales.

La cuarta temporada de Élite, la exitosa serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona, se estrenó en Netflix el pasado 18 de junio. Esta producción llega marcada por la presencia de una nueva generación de alumnos del prestigioso liceo de Las Encinas, que vienen pisando fuerte.

La actriz Georgina Amorós, en una entrevista concedida a Europa Press, indicó que uno de los aspectos que más destacará en esta temporada será cómo la unión de la amistad prosigue y cómo los personajes femeninos se apoyarán mutuamente. “Va a haber una sororidad muy bonita, en la que no habrá competencia alguna entre las chicas”, dijo la intérprete.

La sinopsis oficial de la cuarta temporada reza: “Empieza un nuevo curso y con él, llega un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), uno de los empresarios más poderosos de Europa, dispuesto a reconducir el instituto aplicando mano dura. Benjamín trae con él a sus tres hijos: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, caiga quien caiga. A ellos se une otra incorporación, la del príncipe Philippe (Pol Granch), heredero al trono de un principado centroeuropeo”.

En esta temporada, además, se buscará una mayor visibilidad de la diversidad sexual entre los alumnos de Las Encinas. “Es muy necesario que se le dé espacio, en una serie juvenil, a una relación entre dos chicas en la que, más allá de una atracción sexual, hay una historia de amor”, manifestó Claudia Salas.

La cuarta temporada se rodó en plena pandemia del coronavirus, lo que implicó que las grabaciones se vivieran de una manera muy distinta.

Sweet Tooth

Sweet Tooth: El niño ciervo llegó a Netflix el 4 de junio. La serie basada en un cómic de DC y producida por Robert Downey Jr.. está ambientada en un mundo posapocalíptico, después de que un virus haya acabado con gran parte de la población mundial.

“Siempre fue el plan porque grabamos en 2019, por lo que el piloto se hizo antes del COVID”, explicó el showrunner de la serie, Jim Mickle. “Creo que siempre existe esa preocupación de que la gente podría omitir esa pequeña parte de la serie y perderse todo lo que viene después, porque en realidad ese es solo el trampolín para lanzar una serie mucho más rica sobre muchas otras cosas. Así que, con suerte, no lo harán”, agregó.

“Creo que siempre quisimos verla como una historia de terror. Intentamos hacerlo de una manera que tuviera un poco más de esa sensación de cuento de hadas, incluso antes del COVID. Así que sí, en todo caso, el COVID solo nos permitió abreviar un poco más”, añadió.

Los primeros minutos hacen referencia directa a una pandemia, pero rápidamente la trama cambia de dirección. “Con suerte, cuando entren en juego los bebés híbridos verán que es una serie muy diferente”, esgrimió la productora ejecutiva Beth Schwartz.

“Un niño adorable, mitad humano y mitad ciervo, busca una nueva vida con un arisco protector como compañía en un mundo postapocalíptico lleno de peligros”, reza la sinopsis de la producción.

Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Adeel Akhtar, Nixon Bingley y Ava Diakhaby protagonizan la ficción, creada por Jim Mickle y Beth Schwartz.

Katla

El 17 de junio Netflix estrenó Katla, serie islandesa de ciencia ficción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson. Tras el lanzamiento de su primera temporada de ocho episodios, los fans ya se preguntan si habrá una segunda entrega.

“La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla es el detonante de una serie de inquietantes misterios que trastocan por completo la vida de un pueblo cercano”, reza la sinopsis de la serie.

Por el momento no ha habido anuncios oficiales por parte de Netflix respecto a una segunda temporada, pero hay múltiples razones para creer que la ficción volverá. Tal como señala The Cinemaholic, el cocreador y codirector Baltasar Kormákur ha estado trabajando en el proyecto durante varios años, por lo que es fácil imaginar que la serie tiene un arco narrativo sustancial que probablemente abarcará varias temporadas.

La temporada 1 termina con muchos de los personajes que aparecen como resultado del meteorito muriendo. Mikael es ahogado por Darri y Rakel, mientras que Asa y el doppelganger de Grima se suicidan. Bjorn comienza a vivir con Thor, y el policía de la ciudad que Gisli dejó solo cuando su esposa moribunda se marcha con su versión más joven en una nube de ceniza.

Finalmente, en las escenas finales, se ve una gran cantidad de figuras oscuras y cubiertas de ceniza que descienden al pueblo desde el glaciar. En caso de que haya una temporada 2, cabe esperar que la pequeña ciudad de Vik sea testigo de la llegada de muchos más humanoides, copias perfectas de los seres queridos de los residentes de la ciudad.

Si se renueva la ficción, es de esperar que la mayoría de los actores vuelvan a interpretar a estos personajes nuevamente. Teniendo en cuenta que la serie se centra en el regreso de los muertos, no se puede descartar que los intérpretes de personajes fallecidos como Asa y Mikael regresen. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada