‘Soy el Mejor’: Don Day sacó puntaje perfecto, pero por comediante | Televisión | Entretenimiento

Diego Álvarez obtuvo 40 puntos en la calificación total por una presentación que, de baile, tuvo solo una partecita.

25 de junio, 2021 – 20h23

El programa Soy el Mejor, de TC Televisión, se enmarca estrictamente dentro del negocio del entretenimiento, cuya meta final es precisamente esa: divertir. Lo demás parece actuar como un simple accesorio que, para tener valor, debe apuntar a ese objetivo.

Solo así se explica que Diego Álvarez (mejor conocido como Don Day) haya merecido la calificación perfecta de 40 después de la coreografía que brindó en el papel del Zorro, este viernes, en la sesión final de esta semana dedicada a las telenovelas.

Antes de bailar, Don Day exhibió su simpatía y buen humor durante una extensa conversación con Ronald Fariña en la cual payaseó con su característico estilo de comediante que se siente cómodo en ese papel.

Diego saltó, desfiló, bromeó, hizo voces, “voló” con su capa, se sentó en las faldas de Samantha Grey y hasta casi le lame el dedo de una mano a la jueza Yadira Ramón en un curioso episodio que se definió posteriormente con un supuesto duelo de espadas frente a Iván, esposo de Yadira, quien se encontraba de visita en el escenario. En resumen, Don Day divirtió.

Pero al momento de presentar su coreografía no fue nada extraordinario al representar al héroe de la telenovela El Zorro: la espada y la rosa (2007), salvo un remate que incluyó una caída al estilo de los Tres Chiflados (así se lo solicitó la jueza Ramón para premiarlo con 10). También hubo un espacio con diálogos chistosos con su bailarina, Yoshi Lucero. Mucha comedia, pero poco baile.

Por ello resulta curioso que al final Néstor Balbuena (quien reemplazó en este día a María Fernanda Ríos), Francisco Pinoargotti y Ramón le hayan otorgado sendas puntuaciones de 10, todos destacando sobre todo su originalidad, buen humor y fuerza (pero no su técnica), que sumadas al 10 del público completaron la calificación perfecta de 40.

Ese fue el segundo 40 de la jornada, ya que primero los jueces habían abierto el programa desbordando elogios para la presentación de Christian Maquilón (caracterizando a Laura León, en Dos mujeres, un camino, cantando en vivo) de este jueves, ya que ayer no habían alcanzado a puntuarlo.

Algo menos afortunada fue María Fernanda Pérez, quien en reemplazo de Yilda Banchón (quien había dejado grabada la pista con su propia voz) interpretó el papel de Mía Cotucci en una coreografía inspirada en la telenovela Rebelde (2004-2006). Ella, junto con Nils Díaz, recibió 33 puntos (8 de cada juez, más 9 del público).

Fue así que Don Day, con más humor que baile, le quitó su espacio a Samantha Grey, experimentada bailarina y coreógrafa, en las sillas de los participantes con mayor puntuación.

El público respondió en Instagram con comentarios divididos. Varios lo felicitaron por su exhibición, pero también hubo mensajes como el de gaby.melissa10, quien posteó: “No me parece; él falta todos los días; solo viene cuando le toca bailar y por hacer sus payasadas Yadira le pone 10; los participantes deben bailar según los parámetros no porque el jurado le diga ‘si haces esto te pongo 10′, ‘si lo haces en tal tiempo te pongo el 10′; o sea, una cosa es que se haga el chistoso y otra distinta es que el jurado se preste. Me parece que no es justo con los demás participantes si es así que a todos les pongan retos en sus presentaciones y les pongan el 10 por cumplirlos. Pésimo jurado”.

El comentario final de Yadira Ramón explica el éxito de Don Day en este episodio que comenzó con la fallida intención de aplaudir la habilidad y el esfuerzo en la pista: “Original, buena coreografía, me divertí”. En fin, hay diversos tipos de talentos. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada