Yadira Ramón se despidió de ‘Soy el Mejor’ a ritmo de tecnocumbia; Isabel Mestanza acumuló el mayor puntaje | Televisión | Entretenimiento

Isabel Mestanza fue la ganadora del mejor puntaje de la ronda de hoy, que continuará el próximo martes.

Hoy hubo reto de tecnocumbia en Soy el Mejor (TC Televisión) y la encargada de abrir el programa con una defensa de este género fue María Fernanda Ríos, quien empezó su carrera de esta forma.

Ríos advirtió a los concursantes que la tecnocumbia no significa “hacer chacotadas”, y que no quería ver pasos flojos y sin técnica.

Los primeros en pasar por el escrutinio fueron Isabel Mestanza y Steven Sotomayor, a quienes Yadira Ramón felicitó por sus movimientos y actitud alegre. Le puso un 10. “Nos sacaste una sonrisa”.

A Francisco Pinoargotti no le gustó la coreografía, pero admitió que eso es lo que se hace en tecnocumbia. “Estoy entre el uno y el dos”, bromeó. Pero le dio otro 10.

“Hermosa”, dijo Mafer Ríos. “Buen vestuario, movimiento del pelo. Se vio alegría, entusiasmo. Pero me faltó que te adaptes un poquito más a tus bailarines”. Ella les marcó 9.

Sin embargo, este equipo tenía 3 puntos ganados por Steve, y el público se encargó de darles 10 puntos más, para un total de 42, el puntaje más alto de Soy el Mejor, hasta el momento, venciendo los 41 puntos de Joselyn Encalada. Mestanza ya había ganado antes puntaje perfecto.

Fercho Gómez y Elimar Sánchez fueron los siguientes, pero la energía fue diferente. Carolina Jaume simuló hacerles una limpia con hierbas y soplarles agua.

Yadira Ramón le comentó a Fercho que el cuerpo de baile casi “lo come vivo. Bien montado, fuerza, no les salió el truco en pareja. Terminaste agotado. La fuerza en los brazos no alcanzó. Debes darte tiempo para descansar y hacer una presentación perfecta”. Calificación: 7.

Francisco opinó que siempre tiene alta expectativa del concursante. “Necesitas descansar, y no quedarte hasta altas horas de la noche para madrugar a bailar el día siguiente. Este es el resultado. Pero, además, tú y la tecnocumbia no van”, aseveró.Has hecho cosas mucho más complicadas”. Le puso 7.

Mafer Ríos pidió tiempo para pensar su voto, pero cuando se decidió, fue implacable. “El desgaste físico y mental es parte del proceso de estar en televisión. Pero yo siempre soy justa, más en este ritmo que conozco de cabo a rabo. Fatal. No solo tú, tu cuerpo de baile. Cada uno por su lado”. También criticó a la bailarina acompañante por los fallos en las cargadas. “Horrible, estuvo mal”. Calificación: 5. “Me han hecho bullying en redes sociales por ti”, hizo constar Ríos. “Y no me importa”.

El público le dio 8 puntos a este grupo y sumaron 27. “Esto me va a ayudar en todo”, fue la respuesta de Fercho. “Si nos vamos a zona de peligro, es a cachetear nuevamente a los jurados. Les voy a dar en la boca a todos”.

Joselyn Encalada y Cristiano vinieron terceros, pero se fueron muy buen puntuados. Francisco Pinoargotti comentó a la concursante: “Este ritmo para ti es pan comido. Lo has hecho muy bien. Linda presentación, gran baile, gran show, 10 puntos”.

Yadira Ramón estuvo de acuerdo. “De todo lo que has bailado de aquí, este es tu ritmo. El grupo se vio completo, homogéneo, tú eras la protagonista. Cambiaste tu rostro, tu punto débil”. Le otorgó un 10.

Mafer Ríos también la halagó. “Lindo todo, eres una tecnocumbiera más. Si hubieses existido en nuestra época, serías una de las bailarinas más cotizadas. Pero, por culpa del coreógrafo, están muy separados. Entre ustedes faltó alegría”. Les dio 9 puntos que se sumaron a 10 del público, y fueron nuevamente a la silla de los mejores.

Sin embargo, Encalada no quedó contenta con ese punto menos. “Respeto el criterio de María Fernando, pero esta vez no comparto. Sí nos comunicamos bien entre nosotros”, afirmó.

El show concluyó con la despedida de la jueza Yadira Ramón, que atribuyó su salida a sus “amigos del Instagram” y los comentarios fuertes en esa red social. “Amigos del Instagram, han ganado. Hasta hoy estoy aquí”.

El próximo programa será el martes 25, cuando la artista internacional Oana se incorporará al equipo.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada