‘No hicimos un buen partido; debemos ser más agresivos’, analiza Fabián Bustos | Campeonato Nacional | Deportes

Toreros y albos protagonizarán una nueva final en Ecuador de manera consecutiva.

23 de junio, 2021 – 10h24

Barcelona SC selló la noche del martes su pase a la final de la Supercopa Ecuador 2021 tras vencer con un solitario tanto de Carlos Garcés (de penal) a Nueve de Octubre, cuadro que había eliminado a Emelec en la ronda preliminar. En la última instancia lo espera Liga de Quito, que dejó en el camino a Delfín al vencerlo por 4-2. Toreros y albos protagonizarán una nueva final en Ecuador.

Sin embargo, no fue un partido en el que los canarios hayan sido los absolutos dominadores, tampoco en el que se haya sentido del todo cómodo para desplegar su fútbol, claro está que se enfrentaba a uno de los equipos más complejos de medir en el campeonato ecuatoriano.

Fabián Bustos, DT amarillo, lo tiene claro; y a pesar de resaltar el triunfo que llevó a su equipo a una nueva final, aseveró que “no hicimos un buen partido”. Aunque ponderó que los octubrinos no se aproximaron con claridad al arco de Burrai pese a contar con una joven dupla de centrales integrada por Bryan Caicedo y Joshué Quiñónez, ambos con 20 años de edad.

No hicimos un buen partido, también por mérito del rival, un equipo duro. Me gustó que no nos crearon muchas ocasiones, pero ofensivamente no estamos conformes, debemos ser más agresivos”, analizó el Toro en la rueda de prensa pospartido.

Sobre su oponente en la final, Liga de Quito, Bustos considera que “será un partido complicado, pero lindo de jugar” y dejó claro que Barcelona “está obligado a llegar al máximo en todos los torneos” que juegue. “Estamos recuperando esa historia”, complementó el DT.

Sobre los centrales que utilizó Barcelona para este partido, Joshué Quiñónez y Bryan Caicedo, el adiestrador argentino señaló: “Me encantó el trabajo de los centrales, Joshué y Bryan fueron de lo mejor del equipo. Son dos chicos que vienen trabajando muy bien, con muchas ganas”.

La final de la Supercopa Ecuador 2021 se disputará en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, ubicado en Sangolquí. El partido está pactado para las 15:00 del próximo sábado. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada