Emelec se mete en zona de clasificación en la Superliga femenina | Campeonato Nacional | Deportes

Con esta victoria, las eléctricas se meten en el sector de clasificación de la Zona 1 y bajan del cuarto lugar justamente a su rival de turno.

20 de junio, 2021 – 12h38

Emelec tuvo un partido difícil en la octava fecha de la Superliga de fútbol femenino, pero lo resolvió con dos goles para vencer a Guayaquil City esta tarde, en el estadio Holcim Arena.

Con esta victoria, las eléctricas se meten en el sector de clasificación de la Zona 1 y bajan del cuarto lugar justamente a su rival de turno. Las azules ahora suman 8 unidades y las citadinas se quedan con 7.

Los goles azules fueron marcados por Adriana Valenzuela (19 minutos) y Camila Troya (80 min), lo que permitió superar a un rival en un partido que se tornó friccionado en el medio campo.

El grupo 1 lo lidera Deportivo Cuenca con 18 puntos tras su goleada de 5-0 sobre Técnico Universitario con dobletes de Madelin Riera y Nayely Bolaños y un gol de Justine Cuadra; le sigue Carneras, que se frena con 16 pues empató a 2 con Macará. Barcelona se mantiene en la pugna por los primeros lugares con 12 unidades, luego del empate a 1 con Liga de Macas. Emelec agarra la cuarta posición (de clasificación) con 8; siguen City con 7; Macará y Técnico Universitario con 7; Liga de Macas con 2 unidades.

En la Zona 2, Dragonas y Guerreras LDU igualaron sin goles; Ñañas venció 3-0 a Espuce; San Miguel de Ibarra derrotó por 2-0 a Academia Sport JC; y Quito le ganó 1-0 a El Nacional. Con estos resultados, Ñañas pasa a liderar con 19, pero solo por mejor diferencia (18), porque igual puntaje tiene Dragonas (11); siguen LDU con 13, Espuce y San Miguel con 10, dentro de la zona de clasificación; luego están El Nacional con 7, Quito con 5 y Academia JC con 4. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada