Jugadores de Mushuc Runa renunciarán a vacunación agendada por la FEF | Campeonato Nacional | Deportes

Según adelantó el cuerpo médico del club ambateño, un grupo de futbolistas, entre nacionales y extranjeros, prefieren inocularse en el exterior.

Cumplidas las primeras jornadas de vacunación agendadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llegan también las primeras novedades, es el caso de jugadores de Mushuc Runa, quienes buscarán la inoculación del COVID-19 en el exterior.

La información fue compartida por Geovanny Sánchez, galeno de Mushuc Runa, quien detalló que un grupo de ocho jugadores no serán parte de la campaña auspiciada por la Conmebol.

La rectora del fútbol sudamericano donó al balompié ecuatoriano 3.520 dosis de la vacuna china CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac Biotech, con las que clubes de serie A, Superliga Femenina, árbitros y delegados que participan en torneos Conmebol iniciaron el proceso de vacunación.

Sin embargo, no todos se acogerán a esta agenda, según detalló Sánchez en diálogo con Stereo Fiesta, en Ambato.

El médico del conjunto tungurahuense comentó que hay “cinco jugadores nacionales y tres extranjeros que renunciarán a la vacuna ya que viajarán al extranjero y lo harán por su cuenta”.

Entre los motivos expuestos por los futbolistas está que “quieren inocularse” con la vacuna de la empresa Pfizer.

“La una es virus atenuado, la otra ARN modificado y hay mayor eficacia”, expresó.

?En las 2 primeras jornadas de vacunación contra el #COVID19 que lleva a cabo la #FEF, 1118 personas a nivel nacional, de 27 equipos de primera categoría del fútbol ecuatoriano, se inocularon.

?Todo el proceso es gracias a la donación de las vacunas de @Sinovac a la @CONMEBOL pic.twitter.com/WSOkbawpl1

— FEF ?? (@FEFecuador) May 21, 2021

El cuadro del Ponchito debía recibir la primera dosis de la vacuna el jueves; sin embargo, el club solicitó la postergación de la cita.

“Solicité reprogramación de la vacuna por varias razones, evitar posibles efectos secundarios que puedan presentarse como cefalea, fiebre, dolor de cuerpo”, indicó Sánchez, con lo que el cuerpo técnico habría “perdido dos días de trabajo y el sábado ya juegan contra Emelec”, apuntó.

Mushuc Runa marcha cuarto en la tabla de posiciones de la LigaPro y este sábado recibe desde las 18:00 al líder, Emelec, en el estadio Bellavista.

La dirección arbitral del juego estará a cargo del juez René Marín. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada