José Alberto Hidalgo, el quiropráctico neural que en un ‘crack’ entrega soluciones y alivios | Televisión | Entretenimiento

Hidalgo es el protagonista del nuevo programa de TC ‘Quiropraxia neural’, que se transmite todos los domingo a las 10:30.

La solución está en un “crack” y a los aficionados de la descontractura y a todos aquellos que les aqueja algún tipo de dolor en la espalda u otra parte del cuerpo les interesará conocer sobre la quiropraxia neural.

El domingo 25 de abril TC Televisión estrenó el programa ‘Quiropraxia neural’, nombre que apunta directamente a lo que trata la producción televisiva que en su segunda transmisión alcanzó 5 puntos de rating (un puntaje bastante elevado) y para este tercer domingo espera una sintonía igual a partir de las 10:30 que se inicia.

Un modelo de programa de salud innovador para Ecuador

Un programa con un experto en el tema (José Alberto Hidalgo), pero además con invitados y hasta de estilo reality. ‘Quiropraxia neural’ en su primera temporada tendrá 16 capítulos, hoy domingo saldrá el cuarto. Todas las semanas habrá un invitado panelista para conversar de terapias complementarias, la corrección de columna en vivo de un paciente y un invitado de la pantalla. “Es un formato similar que hay en Discovery Home & Health”.

¿Qué es la quiropraxia neural?

El quiropráctico neural (QN) José Alberto Hidalgo Muñoz es el profesional que lleva de la mano al programa y le pone el rostro a esta medicina que se basa en lo tradicional y al mismo tiempo alternativo.

“Es una técnica que recopila o encierra las diez mejores técnicas de medicina tradicional en cuanto a terapias ancestrales orientales. La quiropraxia es una terapia descontracturante. Las personas pueden llegar con dolores a nivel de la espalda o algún tipo de dolencia muscular y con un par de tracciones se pueden aliviar”, sostiene Hidalgo. Sin embargo, la quiropraxia neural descontractura y corrige, siendo este su plus.

“¿Por qué es correctiva? Porque me agarro de ciertas locaciones vertebrales en las que más allá de descontracturar, voy a corregir una postura”. Ideal para aquellos que tienen cifosis (como también lo menciona el experto en términos coloquiales “la maletita”), escoliosis o alguna condición de este tipo.

Hidalgo advierte que en el proceso de corrección de las vértebras “claro que va a haber algún tipo de dolor, puesto que se involucra la memoria muscular corporal. Ahí entra la parte neural, la parte nerviosa muscular”. Aquí se aplican las técnicas de medicina tradicional oriental como ventosas, aunque también hace su aparición la medicina moderna con el vendaje neurotécnico y otras más.

Tronarse el cuello sin ayuda de un experto podría causar la muerte

Peligroso y hasta causa de muerte. El profesional explica que cuando las personas se truenan el cuello, lo que están haciendo es dislocarse las vértebras, ya que no existe ningún tipo de contención a la hora de realizar el movimiento. Apunta que es importante acudir a profesionales, no donde personas que hacen la práctica de manera empírica. “Estamos hablando de que puedo lesionar a alguien o acabar con la vida de un paciente, entonces tengo que saber lo que estoy haciendo”.

No es cuestión de fe, sino de resultados

El paciente empezará a ver los resultados desde la primera sesión, así lo sostiene Hidalgo, quien también indica que no es solo una cuestión de fe o confianza, sino que se trata de resultados. “Desde la primera sesión se ven resultados y mejora su postura”. Pero se necesita de la disciplina y constancia del paciente.

“No opero, no inyecto, no saco, no infiltro, no extraigo, ¿qué hago?, manipulación vertebral sostenida”, detalla.

Aclaraciones importantes

Al término del programa se reitera una aclaración: “A ti‚ que estás en casa, por ninguna circunstancia ni bajo cualquier criterio la quiropraxia neural va a reemplazar al criterio o valoración de un traumatólogo y tampoco el tratamiento sostenido de un fisioterapeuta. La quiropraxia neural llega a completar estos otros procesos, pero la valoración y control es a través de un traumatólogo”, dice el quiropráctico neural.

Hidalgo también indica que las personas menores de 18 años, las embarazadas y aquellos que tengan sobrepeso no pueden someterse a los procesos de la quiropraxis neural. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada