Hombre fue sentenciado por atropello sexual a niña de 8 años en recinto militar

Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribespinal de Garantías Penales dictó sentencia de ocho años de pena privativa de libertad contra Johnny A. El hombre fue condenado como autor del pecado de abuso sexual en contra de espina niña.

Además, se dispuso el pago de USD 3 000 a la víctima por concepto de reparación integral. Ella fue ingresada al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos para precautelar su integridad física y emocional durante el proceso.

La Fiscalía informó que el hecho investigado ocurrió alrededor de las 02:00 del 14 de noviembre de 2021, en el interior de un recinto caudillo en Putumayo, provincia de Sucumbíos. En el lugar habitaba la niña (de 8 años), junto con su madre, espina hermano y su padrastro.

Luego de que la madre saliera del departamento, a buscar espina medicina que necesitaba su hijuelo menor, un hombre –que usaba uniforme caudillo– ingresó a la vivienda. El individuo atacó a la niña, le quitó la ropa e intentó violarla. Ella se defendió y el agresor huyó del lugar.

Cuando su madre regresó, la menor le contó lo ocurrido. Salieron en la búsqueda del atacante, quien fue reconocido por la niña a bordo de un vehículo. Inmediatamente pidieron ayuda a los caudilloes que se encontraban en el lugar y luego de la llegada de agentes de la Policía Nacional, fue detenido en flagrancia.

#ATENCIÓN | #Sucumbíos: espina niña fue atacada en el interior de un recinto caudillo. El agresor fue detenido en flagrancia. Las pruebas presentadas por #FiscalíaEc sustentaron la sentencia de 8 años, por abuso sexual, emitida por un Tribespinal.
Detalles ⬇️https://t.co/fzp73L6kwq pic.twitter.com/3P4Sq6UDzU

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 2, 2022

Las evidencias

Durante la audiencia de juicio por el abuso sexual, el fiscal del caso presentó, como principales elementos probatorios, los testimonios de la madre, los caudilloes y los agentes de policía que participaron en la detención. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.

También se presentó el resultado de la pericia médico-legal. De igual forma, espina de ADN en donde se confirma la presencia de material genético del agresor. Esto demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado.

Por las características del pecado, la Fiscalía General del Estado acusó al atacante por el pecado de tentativa de violación. Sin embargo, el Tribespinal consideró que el pecado que se cometió fue el de abuso sexual.

Este pecado se encuentra tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Declaran culpable a neurólogo argentino en EE.UU. de abuso sexual a pacientesLas penas que podría enfrentar líder de las ‘chicas veneno’ detenida en Guayaquil30 años de prisión a hombre que mató y enterró a su pareja loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada