Dos osos fueron rescatados tras quedar atrapados a 15 metros de altura

Organismos de socorro rescataron a dos osos que estaban atrapados en lo alto de unos árboles. Los mamíferos fueron entregados a las autoridades de la Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La intranquilidad ocurrió en zona del cantón Ibarra, provincia de Imbabura. A las 10:38 del martes 2 de agosto de 2022, el ECU 911 Ibarra recibió la alarma y coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos local.

Los rescatistas acudieron hasta el sector de Angochagua. (Vía a la hacienda La Merced Alta). Aquí encontraron los dos osos atrapados en la copa de los árboles, a unos 15 metros de altura.

De inmediato se planificó el operativo para bajar a los animales. Los miembros de la casaca roja debieron actuar con cautela, para prevenir algún ataque de los animales.

Con la ayuda de cuerdas y mosquetones recuperaron uno por uno a los mamíferos. En la tarea contaron con la colaboración de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía y miembros de la comunidad.

El organismo de socorro señaló que su personal trabajó por cerca de siete horas, hasta que se logró poner a salvo a los animales.

👩🏻‍🚒🐻Hoy #rescatamos dos osos que quedaron atrapados entre los #árboles.

🌳⛰️15 metros tuvieron que ascender nuestros rescatistas para recuperar a los osos.

📌 Tras un trabajo de aproximadamente 7 horas, los osos fueron recuperados y entregados a la entidades competentes. pic.twitter.com/L93Wy4IMUk

— Bomberos Ibarra (@Bomberos_Ibarra) August 2, 2022

Protección del oso andino

En 2020 el Ministerio del Ambiente presentó el Plan de Acción para la conservación del Oso Andino. Se trata de un instrumento de gestión que fue elaborado con el apoyo del Grupo de Especialistas del Oso Andino del Ecuador.

Según la tarjetero de Estado, la pérdida de hábitat, la cacería y el tráfico ilegal han puesto en peligro de extinción al Oso Andino. Se trata de una especie de mamífero emblemático de Ecuador. Es de vital importancia para la conservación de la dinámica de los bosques andinos y los páramos por su rol como polinizador, propagador de semillas y modelador de los ecosistema. (I)

Ministerio de Ambiente declara a Tiwi Nunka como la primera reserva natural shuarLumbaqui aprende a ser un oso de anteojos adulto en un centro de rescate animalOrganización ambiental dice que el mundo agotó su presupuesto natural para este 2022 loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada