Inscritos para el test elaborar realizan encuesta social hasta el domingo 31 de julio

Los aspirantes a la educación superior que se inscribieron para rendir el que será el último test Transformar podrán completar un paso hasta el domingo 31 de julio de 2022. Se trata de la encuesta de la Unidad del Registro Social. Este no es un requisito involuntario y lo pueden hacer únicamente las personas que se inscribieron entre el 25 y el 28 de junio para la evaluación.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que los aspirantes inscritos para el test, que no cuentan con información registrada deben llenar el formulario de la encuesta. Este consiste en un link y fue enviado a los correos electrónicos de los aspirantes inscritos, de quienes no se cuenta con información.

Si un aspirante no recibió el correo, la Secretaría pide mantener la calma, ya que esto significa que la entidad ya cuenta con los datos completos de dicho aspirante. Quienes reciban el link deben recordar que este proceso es opcional. Con esa información, la Senescyt establece la posibilidad de aplicar políticas de acción afirmativa a aspirantes en situación de vulnerabilidad.

Los grupos beneficiarios de políticas de acción afirmativa pueden acceder a puntos extra en el proceso de admisión y así incrementar su puntaje de postulación. Estas acciones se aplican para aspirantes en situación de movilidad humana, pobreza extrema, con discapacidad o sobrevivientes de violencia.

El último proceso de admisión a cargo de la Senescyt

La fecha del test Transformar todavía no ha sido anunciado por la Secretaría de Educación Superior. Esta será la última evaluación que se toma para el proceso de admisión a cargo de la Senescyt. Corresponde al régimen Sierra; y desde el 2023, tanto en este como en el Costa, las universidades serán las encargadas de admitir estudiantes. Así se dispone en el nuevo Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El test Transformar representa el 50% del puntaje para postular por una carrera en universidades, escuelas politécnicas e institutos del país. La otra mitad corresponde al récord académico o nota de grado (bachillerato) de los aspirantes. Tras rendir la evaluación y conocerse la calificación global, la Senescyt notificará la fecha para la primera postulación. En el último proceso de admisión hubo, en total, tres postulaciones.

Mientras se conoce la fecha del estudio, los aspirantes pueden prepararse en el programa gratuito de nivelación Transformándonos. Se trata de una plataforma que cuenta con contenido gratuito y de libre acceso, en la página siau.senescyt.gob.ec. Los contenidos están disponibles las 24 horas y se dividen en cuatro módulos, que corresponden a las áreas de evaluación del test Transformar: verbal, numérico, razonamiento lógico y atención y concentración.

En la página se explica en qué consiste cada área de evaluación y se dan recomendaciones para resolverlas adecuadamente. También hay videos en los que se realizan ejercicios de las cuatro áreas que, según la Senescyt, corresponden a los más complicados del último test.

¿Quieres entrar a la U? Sigue estos consejosAndrea Montalvo: ‘Un proceso de admisión no supone un costo desmesurado’¿Cómo se distribuirán los recursos para la educación superior pública? loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px utilitario;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada