Quirografarios para jubilados son de hasta 60 meses plazo

Los préstamos quirografarios para jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tienen un plazo mayor al que de los afiliados. El banco de la entidad (Biess) mantiene una tasa menor para este tipo de crédito.

Los jubilados y pensionistas pueden cancelar su crédito hasta 60 meses plazo. Este es 12 meses más que el tiempo que se concede a los afiliados. Durante este 2022, el Biess ha implementado una serie de beneficios para aumentar la colocación de financiamiento quirografario.

Uno de ellos, es la disminución de la tasa de interés del 14% al 11% para los créditos de entre 13 y 48 meses (60 meses para jubilados). Además, para este segmento de afiliados, también incrementó 5% al porcentaje de la capacidad de pago. Esta se considera al momento de calificar los préstamos quirografarios de los jubilados y pensionistas.

El acceso al crédito quirografario es en línea

El Biess señaló que ha implementado procesos para facilitar el otorgamiento de los quirografarios. Ahora, la gestión de este préstamo se puede hacer completamente por Internet, siguiendo estos pasos:

El afiliado y/o jubilado debe ingresar a la página www.biess.fin.ec, opción quirografarios/crédito inmediato.Ahí debe colocar su número de cédula y clave de asegurado.Luego seleccionar el rol de usuario (afiliado o jubilado).Presionar la opción crédito nuevo.Actualizar la información personal (incluye cuenta bancaria)Seleccionar el tipo de préstamo quirografario, el cual puede ser normal, educación o pago de pensiones alimenticias.Verificar los datos y la cuenta bancaria.El sistema automáticamente calificará el cumplimiento de requisitos y le indicará el monto al que puede acceder, de acuerdo a sus fondos de reserva y/o cesantía y a su capacidad de pago.Verificar y aceptar la precalificación de requisitos.En la tabla de personalización, debe colocar el plazo del crédito, el tipo de amortización y el monto al cual desea acceder.Debe verificar las condiciones del crédito previamente personalizadas.El sistema enviará un código de verificación al correo electrónico.

Tras la aprobación de la solicitud de crédito, en un plazo máximo de 72 horas, el usuario contará con el desembolso de su crédito en la cuenta bancaria debidamente registrada en el IESS. 

Tasa de interés de 11% de quirografarios se mantiene hasta diciembreCréditos de la banca privada a microempresarios crecieron un 31% en el primer semestre del añoEstas son las regulaciones a implementarse tras acuerdo en mesa de banca pública y privada loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada