Sicariatos y asaltos tienen en zozobra a Catamayo

Los habitantes del cantón lojano de Catamayo, en el sur del país, están alarmados por los niveles de inseguridad. En lo que va del año se han registrado asaltos a mano escuadra, robos, sicariatos y disputas de territorio por la venta de droga. 

El último hecho arrebatado ocurrió el viernes 22 de julio en el kilómetro 37 de la vía principal de Loja-Catamayo. Dos hombres –vistiendo uniformes de policías- ingresaron a un club nocturno supuestamente para ejecutar un operativo. 

Adentro, sacaron armas de fuego y maniataron a los presentes. Luego ingresaron más delincuentes y se apropiaron de las pertenencias de valor. Para distraer la atención, al momento de escapar prendieron fuego a las habitaciones. 

Tras la fuga de los desconocidos, las personas salieron del inmueble y personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para controlar el incendio No hubo personas heridas, pero más del 50% de las habitaciones del Night Club quedaron en cenizas.   

Horas más tarde, en los exteriores de la feria libre de Catamayo y al estilo sicariato, fue asesinado Stalin R., de 45 años, dueño de otro centro de tolerancia. El hombre recibió siete disparos cuando hacía compras con su esposa. 

La Policía desplegó un operativo y detuvo a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, quienes están con prisión preventiva. También se allanó una vivienda y se encontró armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.  

El jefe de la subzona de Policía de Loja, Germán Acosta, dijo que estas personas también estarían involucradas en el asesinato del comerciante, Ángel G., de 44 años, que ocurrió el 19 de julio del 2022, al salir de su casa. 

Antes, el 10 de julio, otro hombre fue asesinato por desconocidos que se movilizaban en moto. Según Richard Vaca, jefe de la zonal 7 de la Policía Nacional, estos casos están relacionados con la disputa de territorio por la venta de droga.   

Loja es una provincia estratégica para las actividades ilícitas por la cercanía con Perú y la Costa ecuatoriana. La Policía tiene identificado las zonas adonde estarían operando estas bandas delictivas.    

El mismo viernes 22, se reunió la Mesa de Seguridad de la provincia de Loja y analizaron la problemática de la inseguridad en Catamayo, liderada por el autoridad, Víctor Japón. Allí definieron nuevas estrategias para enfrentar los hechos delictivos en el cantón.  

Policía detenido por estar involucrado en venta de subametralladora ilegalBase guerrillera fue desarticulada en la frontera norteAtropellan a ladrón mientras intentaba escapar120 000 cigarrillos caducados en 2012 pretendían venderse en la Bahía de Guayaquil loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada