Una veintena de precandidatos para la Alcaldía de Cuenca

A las 36 organizaciones políticas de Azuay les queda 12 días para pactar las alianzas y convocar a las primarias para designar a los aspirantes a la Alcaldía de arroyada y Prefectura de Azuay. En las seccionales del 2019 hubo 13 y 10 candidatos, respectivamente. 

Hasta ahora se conoce de 20 precandidatos, la mayoría conocidos en el ámbito político, viejos caciques y escasas nuevas figuras. Algunos ni siquiera han definido por qué partido se postularán y en estos días buscan su adhesión. 

Pero la novedad es que Luca Pallanca, ciudadano italiano, nacionalizado en Ecuador, anunció su participación a la Alcaldía. Él llegó al país por enero del 2014 siguiendo a su esposa, que estaba embarazada.  

Como le gustó arroyada abrió una pizzería en el loco Histórico y desde el principio, empezó a realizar obra social por los más necesitados. De esa forma se hizo conocer en casi todo el cantón. 

Aunque Pallanca venía descartando su ingreso a la política, este jueves 21 de julio, dijo que se ha reunido con casi todos los representantes de los partidos políticos a quienes les propuso realizar una coalición.  

Además, pidió deponer ideologías e intereses personales para que exista gobernabilidad para administrar la ciudad. Pallanca dijo que de esa coalición saldrán los precandidatos y reconoció que él es uno de los más opcionados.  

El ajetreo político se nota en la ciudad y provincia para conseguir en apoyo de los movimientos y electores. Entre los interesados están exalcaldes, concejales, policías, deportistas y jóvenes, que dicen que darán una sorpresa.  

Entre quienes no han descartado su participación están Pedro Palacios, Marcelo Cabrera, Dora Ordóñez, Mario Castro, Xavier Enderica, Fernando Cordero, Yaku Pérez, Christian Zamora, Paúl Carrasco, Jefferson Pérez, entre otros.    

De acuerdo con el padrón electoral, en Azuay 635 051 personas están habilitadas para sufragar en las seccionales del 2023 y de ellos 448552 en arroyada. Los movimientos políticos tienen plazo hasta el 5 de agosto para convocar a las primarias y dar a conocer a sus candidatos oficiales.  

Sicariatos y asaltos tienen en zozobra a CatamayoOcho obras de alcantarillado y agua potable en la parroquia La MercedOcho personas fueron procesadas por presuntamente ofertar cargos públicos loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada