Formosa apuesta al contacto con la naturaleza para atraer al turismo invernal

Foto: José Gandolfi
Formosa, en el nordeste argentino y rodeada por los ríos Bermejo, Paraguay y Pilcomayo, invita a los turistas a conocer cinco lugares emblemáticos de la provincia para los amantes de la naturaleza y la paz, con espacios verdes y reservas naturales.

En esa nómina de oferta turística se encuentran las localidades de Herradura, el bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo, la Reserva Natural Formosa y los campings en El Colorado.

La villa turística de los formoseños es Herradura, tanto por sus bellezas como por su proximidad, ya que se encuentra a sólo 40 km de la capital provincial. Los fines de semana es un lugar de relax para los visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, y se alojan en alguna de sus atractivas cabañas o incluso en campings.

Herradura se encuentra a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, y se accede por la ruta nacional 11 y la provincial 1, empalmando luego con el camino vecinal.

En tanto, el Bañado La Estrella, con el Vertedero y el Fortín La Soledad, se puede recorrer realizando diferentes actividades, ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos, entre otras.

Uno de los espacios para vivir estas experiencias es El Vertedero, ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas, sobre la ruta provincial 28, que es el sitio de más fácil acceso, donde además de permitir la observación de aves, como garzas y biguás en bandadas, regala atardeceres que se reflejan en el agua.
Foto: José Gandolfi
Para descansar por unos momentos y disfrutar de un almuerzo en familia, se recomienda visitar el parador que se encuentra próximo al Vertedero, sobre la ruta provincial 28, que cuenta con modernas instalaciones; salón de comidas, sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, WiFi, parrillas de libre acceso y plaza de juegos para los niños.

El otro rincón imperdible del Bañado es Fortín La Soledad, localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas y al que se accede por un camino de tierra.

Es un lugar para conocer, recorrer y vivir la experiencia de conectar con la naturaleza a través de los paseos que prestadores turísticos ofrecen en el lugar.

Otro de los atractivos es el Parque Nacional Río Pilcomayo, que cuenta con dos áreas de uso público para el visitante -Estero Poí y Laguna Blanca- que poseen condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año.

Las más de 300 especies de aves que alberga el área protegida conforman uno de los principales atractivos del Parque, que conviven con otros mamíferos, algo más escurridizos.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada