Liga empató en la revancha ante Deportivo Cuenca

Liga no pudo extender su racha ganadora en la segunda etapa y empató 1-1 ante el Deportivo Cuenca. Los albos buscaban la revancha tras haber sido derrotados por los morlacos en la primera rueda.

El cuadro azucena no logró sostener la victoria y perdió dos puntos en su camino por llegar a la final del campeonato. En la primera fecha ya había vencido al Gualaceo como visitante, mientras que los azuayos habían superado a Guayaquil City.

El cotejo, que se llevó a cabo este 16 de julio del 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, tuvo intensidad de los universitarios desde el arranque. Los locales fueron quienes dominaron en un inicio y no le cedieron la pelota al plantel rojinegro, que tuvo como figura al arquero Hamilton Piedra.

La primera llegada en la que el guardameta cuencano debió intervenir se produjo a los 17 minutos. Michael Hoyos probó suerte desde fuera del área y, tras el rebote del portero, pasó el peligro.

Minutos después, Danny Luna volvió a rematar pero no logró romper el 0-0. Piedra mantenía el cerrojo en su arco y negaba los goles del conjunto blanco.

Una jugada de peligro que tuvo el cuadro visitante fue a los 28 minutos. En contraataque, Raúl Becerra vio al arquero salido y sacó un tiro desde fuera del área. En una violenta carrera, Brian Heras logró llegar hacia la pelota y despejarla al córner.

Después de reiterados intentos de Liga por ponerse en ventaja, que habían sido impedidos por Piedra, la ‘U’ pudo conseguir su objetivo y envió el balón al fondo de las redes. Tras haber distraído a los marcadores, Luna envió un pase de taco para Alexander Alvarado, quien sacó un remate que dejó estático al guardameta.

El resto de los primeros 45 minutos se mantuvo con la ventaja alba. Aquella etapa también estuvo marcada por la expulsión de Luis Zubeldía, DT local. En un inicio había sido amonestado y, posteriormente, invadió la cancha y Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta roja.

Para la segunda mitad, el Deportivo Cuenca realizó variantes con el fin de lograr el empate. Pese a ello, el control del plantel capitalino fue superior e, inclusive, adelantó sus líneas en busca de aumentar la ventaja.

Los morlacos esperaron al rival durante la mayor parte del tiempo y mantenían a los suyos plantados en su campo. Con ello buscaban que la escuadra blanca cometa un error para salir de contragolpe o buscar un fútbol vertical que, con pocas asociaciones, les permita llegar rápidamente al área contraria.

Tras haber contenido a los albos, y luego de que estos bajaran la intensidad, Gabriel Schurrer optó por modificar su esquema y poner jugadores en ataque. Aunque aquello obligó a dejar espacios en la zaga, el elenco quiteño no tuvo chances claras.

En la recta final del compromiso, Agustín García Basso puso el empate. Tras un tiro de esquina y un rebote, el defensor pescó una pelota en el área y anotó.

El resultado coloca a Liga como puntero y al Cuenca como segundo. La posición será momentánea, pues restan seis partidos por jugarse.

Jefferson Orejuela, potente refuerzo para Guayaquil CityOrense y Macará empataron en un accidentado partidoEl supuesto fichaje de Ricardo Centurión emocionó a los hinchas de LDULiga de Quito le da la bienvenida a Lucas Gamba loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada