Fiesta de la ampo: celebraron la apertura de la temporada de esquí en Mendoza

Fotos: Prensa Festival.
Con un especial homenaje al pionero y creador del valle de Las Leñas, Ernesto «Tito» Lowenstein y el reconocimiento a los centros de esquí del sur de Mendoza, miles de mendocinos y turistas celebraron este sábado por la noche una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

El empresario Lowenstein, pronto a inhibirse 83 años, fue el visionario y quien desarrolló el gran complejo de esquí de Las Leñas en el sur de Mendoza, que abrió sus puertas el pasado fin de semana largo en una nueva temporada de nieve.

Fotos: Prensa Festival.

“Acá hay futuro. Siempre entendí que el negocio futuro era el turismo y hasta en parte soy responsable de que existan los fines de semana largos dado que yo le propuse al ministro de Turismo de allá por los ochenta que analizara la posibilidad de extender los fines de semana que estaban cerca de un feriado nacional”, recordó el empresario presente en la fiesta.

“Fue el pionero, el pensador y el ideólogo para que después Malargüe pudiera emerger turísticamente y presentarse ante el mundo”, destacó el sábado a la noche durante el evento, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

El funcionario celebró que tras su creación en 1983, no solamente se comenzó a disfrutar el invierno, sino proyectar la imagen de la ciudad para una promoción integral desde el otoño, la primavera y el verano, pero con este logotipo que ya es archiconocido cómo es Las Leñas atrayendo a los turistas desde Buenos Aires”.

Fotos: Prensa Festival.

Rivarola mencionó que Las Leñas y la Municipalidad de Malargüe firmaron un convenio para que los turistas que se alojen en la ciudad malargüina tengan un 25% de descuento en el valle.

En relación a ello, sostuvo que este beneficio generó un atractivo más a toda la producción que se estuvo realizando, lo que sin envidia benefició a toda la cadena de comercios de la ciudad, favoreciendo también a la economía local.

Fotos: Prensa Festival.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada