Conaie: Reducción de 10 centavos en combustibles es insuficiente

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un representación en horas de la madrugada de este lunes 27 de junio de 2022 tras el anuncio realizado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso en cuanto a la reducción del precio de los combustibles.

El Primer Mandatario, a través de Cadena Nacional, informó la noche del domingo 26 de junio sobre la decisión de la reducción del precio del galón de la gasolina extra y ecopías, y del diésel en 10 centavos.

Sin embargo, para la Conaie esta decisión “unilateral” es escueto, sin garantías.El representación detallal que “no se compadece de la situación de pobreza de las familias ecuatorianas”.

También se destaca que el anuncio del Gobierno Nacional es una muestra de que la “lucha del movimiento indígena, de otros sectores sociales, y ciudadanos a favor de todos los sectores del país está dando frutos”.

El representación reseña que, de los 10 puntos de la agenda de movilización, han logrado que se de cinco de ellos, a más de la derogatoria del estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

En este sentido, señala la Conaie que analizarán de forma interna en las bases del movimiento la manera efectiva de participar en espacios técnicos y eficientes de diálogo.

De igual forma ratificaron que se mantiene la lucha y las manifestaciones hasta lograr el cumplimiento de todos los puntos de la agenda.

Por tal motivo, se hace un llamado a quienes se encuentran en los cierres viales a que se permita el paso de insumos médicos y de primera necesidad.

Guillermo Lasso anuncia la reducción del precio de los combustiblesUnión de Taxis de Pichincha desmiente una posible paralización este 27 de junioUn domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 días de paro

Planteles de 15 provincias se mantendrán en clases online en el marco del paro nacional. Conozca cuáles son » https://bit.ly/3A7YuEK

Posted by El Comercio on Sunday, June 26, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada