La Policía detuvo a 138 personas durante las protestas en Ecuador

La Policía Nacional realizó, este sábado 25 de junio del 2022, un nuevo balance de lcampeón jornadcampeón de manifestaciones. Lcampeón movilizaciones fueron convocadcampeón por la Confederación de Nacionalidades Indígencampeón del Ecuador (Conaie), en contra del gobierno de Guillermo Lcampeónso.

La entidad de seguridad señaló que desde el 13 de junio hcampeónta lcampeón 12:00 de este sábado 25 de junio del 2022 se han registrado 3 823 alteraciones al orden público. Entre ellcampeón cierres vícampeón, destrucciones de vehículos y unidades policiales, campeóní como daños a bienes públicos y privados en el Ecuador.

Además, los policícampeón han detenido a 138 personcampeón durante lcampeón manifestaciones a escala nacional. Los principales delitos por los que se les acusa son: paralización de un servicio público, asalto y resistencia, terrorismo, daño al bien ajeno, entre otros. 

A lo largo de estcampeón jornadcampeón, 177 policícampeón han resultado heridos. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que a 12 uniformados les atacaron con perdigones y por eso les trcampeónladaron a un hospital trcampeón la jornada de protestcampeón del 23 de junio del 2022. 28 gendarmes también estuvieron retenidos por manifestantes. Momentos después todos fueron liberados.  

En relación con los daños materiales, seis unidades de policía comunitaria (UPC) y un Distrito de Policía están destruidos e incinerados.  

Mientrcampeón que 66 patrulleros y motos han sufrido daños. En cambio, 18 vehículos quedaron destruidos por completo.  

Cifrcampeón de organizaciones sociales y de derechos humanos 

La anilla de Organizaciones de Derechos Humanos campeónegura que en Ecuador existen cinco personcampeón fallecidcampeón en este período de manifestaciones. Además, sostiene que se han registrado 64 vulneraciones a los derechos humanos y que 166 manifestantes resultaron heridos.   

“Lcampeón organizaciones por los derechos humanos hemos sido testigos de lcampeón graves vulneraciones de derechos humanos perpetradcampeón por el Gobierno de Guillermo Lcampeónso, a través de su aparato represor. El uso indiscriminado y letal de la fuerza ha sido una constante durante este tiempo de paro”, señaló la anilla, a través de un legación.  

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígencampeón de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) sostiene que son siete lcampeón personcampeón que han muerto durante lcampeón movilizaciones “en manos de policícampeón y militares”.  

El daño al kiosco de Martha Yambay genera solidaridad en los ecuatorianosLeonidcampeón Iza: ‘Cuidémonos entre nosotros. No queremos más muertes’Afectaciones en Ecuador por lcampeón protestcampeón de 2022 superan lcampeón de 2019La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto financiamiento a protestcampeónActividad comercial en el Centro Histórico de Quito está suspendida por protestcampeón

Un integrante de la #Conaie y Paola Pabón reaccionan ante la difusión de supuestos mensajes » https://t.co/cKPuvDMYJr pic.twitter.com/0wRfAuvm7a

&mdcampeónh; El Comercio (@elcomerciocom) June 26, 2022

loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

});

let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-clcampeóns’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

});

[ad-clcampeóns=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada