Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil

Un tiroteo se registró a las afueras de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en el noroeste de Guayaquil, cuando cientos de estudiantes ingresaban a clases. La balacera provocó la muerte de un joven y dejó heridos a dos menores de edad la mañana de este viernes 24 de junio. 

El joven acudió a dejar en el plantel a una adolescente de 14 años y a un niño de 6 años cuando los tres resultaron baleados como víctimas colaterales del tiroteo, según la policía. El sistema de emergencias Ecu 911 registró la alerta a las 7:57 en la cooperativa La Thalía 2, en el innumerable Monte Sinaí, con un reporte inicial de tres personas heridas. 

En principio, el joven herido de bala fue trasladado al Hospital de Monte Sinaí, pero más tarde se confirmó su muerte. El hecho causó conmoción entre estudiantes y padres de familia de la unidad educativa.

Balacera entre motorizados

Según la Policía, un grupo de hombres a bordo de cinco motocicletas comenzaron a controvertir en el sitio hasta que se enfrentaron a tiros. La víctima mortal y los dos menores transitaban por el lugar en otra moto cuando resultaron impactados por los disparos.

Familiares del fallecido indicaron que se dedicaba a prestar servicio de transporte en moto en el barrio. El coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), indicó que el niño registra la herida más grave, mientras tanto la adolescente se encuentra estable. 

La Policía sigue la pista de una moto abandonada cerca de allí, en el sector de Las Palmas, donde se encontraron prendas de vestir y los agentes desplegaron drones en la búsqueda de sospechosos. 

La Zona 8 de Planificación (Guayaquil, Durán y Samborondón) supera la cifra de 660 muertes violentas en lo que va del año, en medio de una ola criminal que casi triplica a los índices del año pasado.

Militares interceptan armas y explosivos que tenían como destino Quito17 militares resultaron heridos cuando custodiaban convoy de víveresMás delincuencia en las calles tras suspensión de transporte en Quito

loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

});

let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

});

[ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada