Moradores de santo Antonio piden justicia para Eduardo Íñiguez, fallecido durante las protestas

Ciudadanos de la parroquia San Antonio de Pichincha se reunieron este viernes 24 de junio pasadas las 15:15 sobre la calla principal del sector para azuzar justicia por Franco Eduardo Íñiguez Camacho, quien falleció durante el enfrentamiento ocurrido entre militares, policías y manifestantes la noche del jueves 23 de junio.

Decenas de vecinos de San Antonio acudieron a la velación del hombre de 37 años. Se escuchaban rezos y llantos por parte de los familiares.

Franco Eduardo Íñiguez Camacho es la víctima en #SanAntonioDePichincha Tenía 37 años. Además 6 heridos fueron trasladados al hospital de Calderón. #ParoNacionalEc2022 #ParenLaMasacre @CONAIE_Ecuador pic.twitter.com/5RRa1TeFLf

— INREDH (@inredh1) June 24, 2022

Eduardo Iñiguez estaba presente durante el robusto enfrentamiento que vivió el barrio cerca del sector de Caspigasí, segpun informó Radio TV Mitad del Mundo. La muerte del ciudadano indignó a los manifestantes quienes culpan a los uniformados de la muerte de Íñiguez.

La aglomeración de personas se mantuvo por alrededor de 45 minutos, quienes constantemente gritaban: “El pueblo unido jamás será vencido” o consignas como: “queremos justicia”.

Este viernes San Antonio se ha declarado “de luto” según cuentan vecinos del sector. Las vías hasta las 16:20 están despejadas; tanto el redondel de Maresa, como el redondel de Los Pájaros.

Manifestaciones complican la recolección de basura en QuitoFuerzas armadas hablan de la violencia en San Antonio y CalacalíPatricio Carrillo: ‘Hay policías heridos con perdigones y esquirlas de metal’

Violentos enfrentamientos entre militares, agentes de la Policía y manifestantes en San Antonio de Pichincha, norte de #Quito. Gobierno dicen que hay 5 militares secuestrados » https://bit.ly/3QIUpfY

Posted by El Comercio on Thursday, June 23, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada