Netflix da antorcha verde a la segunda temporada de ‘Squid Game’ (‘El juego del calamar’)

Nueva York (CNN) – «Squid Game» (‘El juego del calamar’) regresa oficialmente.

Netflix anunció el domingo que la popular serie surcoreana tiene luz verde para una segunda temporada.

«Y ahora, Gi-hun regresa», dijo el director, escritor y productor ejecutante Hwang Dong-hyuk en una billete a los fans. «El líder regresa. Se acerca la temporada 2».

«Squid Game» es un drama ficticio de Corea del Sur en el que los concursantes que necesitan dinero desesperadamente juegan juegos infantiles mortales para ganar premios en efectivo.

Seong Gi-hun, el protagonista principal de «Squid Game», es un jugador divorciado que participó en el concurso por mucho dinero.

Hwang también adelantó nuevos personajes y desarrollos en la segunda temporada.

«El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso», escribió, refiriéndose al misterioso vendedor que recluta jugadores desesperados para el programa de juegos.

La billete también decía que los espectadores conocerán a Cheol-su, el «novio» de la infame muñeca animatrónica del programa, Young-hee.

Netflix le dijo a CNN en octubre que «Squid Game» era la «el lanzamiento más grande de una serie» para la compañía. Es la primera serie coreana de la plataforma en contener el número 1 en Estados Unidos, logrando 1.650 millones de horas de visualización en los 28 días posteriores a su lanzamiento.

«Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado», dijo Hwang en la billete. «Pero Squid Game tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia».

Hwang había confirmado el año pasado que haría una segunda temporada del programa.

«Ha habido tanta demanda, amor y atención por una segunda temporada», dijo. «Así que siento que no tengo más remedio que hacer una segunda temporada».

— Frank Pallotta, Jack Guy, Yoonjung Seo y Liz Kang de CNN contribuyeron a este informe.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada