Macrorrueda de negocios vuelve a modalidad presencial con 1.050 citas proyectadas | Economía | Noticias

Este año Ecuador retoma la modalidad presencial de la Macrorrueda de negocios, cuya décima edición se realizará del 29 al 30 de junio próximo, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, después que en 2021, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, se realizó una edición virtual con un calendario específico para cada sector.

El evento fue oficializado este miércoles por Lorena Konanz, viceministra de Exportaciones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Macrorrueda proyecta generar $ 92 millones en 900 citas de negocios

La funcionaria destacó que se proyecta realizar aproximadamente 1.050 citas de negocios de manera presencial, con la participación de 350 empresas exportadoras ecuatorianas, 125 compradores internacionales de los mercados de Asia, Unión Europea, Reino Unido y América.

¡Se viene el evento comercial más grande del país! En rueda de prensa, la viceministra @lorenakonanz anunció que la #MacrorruedaEcuador 2022 se realizará el próximo 29 y 30 de junio de manera presencial, con la participación de 350 exportadores🇪🇨 y 125 compradores internacionales pic.twitter.com/6fiHFeOeLX

— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) March 16, 2022

Entre los países compradores estarán Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Suecia, Turquía, China, Corea del Sur, Japón, Dubái, India, Suiza, Indonesia, Hungría y Bélgica.

Los compradores que visitarán el país previamente fueron avalados por la red de oficinas comerciales de ProEcuador, con la finalidad de promover la diversificación de productos, destinos y actores, mediante la generación de contactos en mercados internacionales.

Las empresas nacionales que estarán presentes durante esta cita comercial están vinculadas a los sectores automotriz, café y elaborados, servicios y turismo, pesca, cuero y calzado, artesanías, textil y confecciones, sombreros de paja toquilla, alimentos procesados, agroindustria, farmacéutico, cuidado personal y del hogar, flores, metalmecánica, frutas no tradicionales, plásticos, forestal y elaborados. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada